CAMPEONATO DE PAREJAS

Duelo de fácil remate

Jokin Altuna mira fijamente la pelota después de ejecutar una dejada. :: /E.C.
Jokin Altuna mira fijamente la pelota después de ejecutar una dejada. :: / E.C.

Olaizola y Altuna se miden esta tarde en el Beotibar, con ventaja deportiva y moral del segundo, colíder del Parejas

M.G. Logroño

Jokin Altuna se refugiará en la afición guipuzcoana, en casa, para afrontar desde el liderato del Campeonato de Parejas su tercer partido. Altuna y el debutante Martija se miden esta tarde en el Beotibar de Tolosa a Olaizola e Imaz. Los primeros aspiran a ganar y esperar al domingo para saber si son líderes en solitario o mantienen su condiciones de coludieres.

El partido es atractivo para la cátedra ya que sobre la cancha están dos delanteros con suma facilidad para acabar el tanto. Una vez más, el partido se puede desequilibrar en la zaga. Martija no parece acusar los nervios del novato y ya ha salido victorioso de sus enfrentamiento son Ladis Galarza y Rezusta, sobre todo con este último. Además, las dos victorias alcanzadas, permite a Altuna y Martija jugar sin prisas, lo que deriva en pensar con mayor claridad sobre la cancha.

MIÉRCOLES
Agirre - Erasun/Peña II - Ibai Zabala 19-22
Campeonato de Parejas
Urruti - Aretxabaleta/Elezkano - Rezusta 22-14
BEOTIBAR
TOLOSA. HOY. 17.00 HORAS. ETB1
Mendizabal III - Tolosa/Jaka - Jaunarena
Campeonato de Parejas
Olaizola II - Imaz/Altuna III - Martija
Gorka - Lasa I/Ugalde - Merino
ASTELENA
EIBAR. DOMINGO. 17.00 HORAS
Agirre - Salaverri/Peña II - Iturriaga
Campeonato de Parejas
Bengoetxea VI - Larunbe/Ezkurdia - Zabaleta
Artola - Ibai Zabala/Laso - Untoria
ASTELENA
EIBAR. DOMINGO. 17.00 HORAS
Retegi - Jaunarena/Dario - Tolosa
Campeonato de Parejas
Víctor - Albisu/Irribarria - Merino II
Errandonea - Erostarbe/P
Etxeberria - Merino

Más problemas acusa la pareja que forman Olaizola e Imaz. Una victoria, la lograda sobre Ezkurdia y Zabaleta y una derrota, frente a Bengoetxea y Larunbe. En este último duelo, Imaz se vio claramente superado, lo que limitó considerablemente el juego de ataque de su compañero. Perder no sería una tragedia en un largo campeonato, pero mejor ganar para que las distancias entre unos y otros no se hagan evidentes. El delantero que pueda entrar a placer a la pelota tendrá mucho camino ganado en el duelo.

El festival acoge dos duelos más. Destacan las presencias de Gorka y Miguel Merino en el que cierra, aunque no jugarán juntos. El ezcarayense estará acompañado por Lasa I, mientras que el zaguero de Villar de Torre respaldará a Ugalde. Ambos necesitan ganar. El delantero no está jugando mucho, mientras que el zaguero necesita ritmo por si en un momento dado se le abre la puerta del torneo, sentimiento que también alberga Álvaro Untoria, que sigue completando carteles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos