FERIA DE SAN FERMÍN

El depósito vacío de Altuna

Altuna golpea la pelota durante el partido de ayer. :: j. caso/d.n.

Ezkurdia dio una exhibición de seriedad bien acompañado por Rezusta para lograr el primer punto del Grupo B El guipuzcoano no logra recuperarse del esfuerzo tras la final del Cuatro y Medio

L.R. LOGROÑO.

Para emprender un viaje estival hay que cuidar muchos detalles. Pasar revisiones, preparar equipajes y no olvidarse de la gasolina. Jokin Altuna lo sabía, pero no le dio tiempo a ir a repostar. El viernes de dejaba el alma tras rozar el triunfo ante Olaizola en la final del Cuatro y Medio de San Fermín. No sólo perdía sino que se quedaba exhausto, sin baterías y desasosegado. Su valentía le pudo y la veteranía ganó el pulso.

22 EZKURDIA REZUSTA

0 ALTUNA III ZABALETA

Duración
60 minutos.
Pelotazos
404.
Saques
Ezkurdia, 1; Altuna, 2.
Faltas
Ezkurdia, 0; Altuna, 0.
Ganados
Ezkurdia, 6; Rezusta, 1; Altuna, 6; Zabaleta, 5.
Perdidos
Ezkurdia, 4; Rezusta, 2; Altuna, 9; Zabaleta, 5.
Marcador
0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-6, 9-6, 9-7, 17-7, 17-8, 18-8, 18-9, 19-9, 19-13, 20-13, 20-15 y 22-15.
Incidencias
Lleno en el frontón Labrit de Pamplona.

Veintiocho horas después de la final, Altuna volvía al mismo escenario, el Labrit, para intentar engancharse al campeonato de parejas sanferminero. Pero el depósito estaba vacío. Al principio, con los restos, el de Amézqueta fue tirando para adelante, acompañada por un entonces seguro Zabaleta. Lograron los azules las primeras ventajas en el tanteador (1-4 y 2-6) con demasiados errores de Ezkurdia. Pero las tornas cambiaron rápidamente cuando Altuna empezó a tropezar y a arrastrar a Zabaleta. Una tremenda tacada de siete tantos y el marcador lucía ya 9-6. Un momento después de que Altuna y Zabaleta sumasen su séptimo acierto, Ezkurdia y Rezusta respondían con un golpe aún mayor: ocho tantos hasta el 17-7. El partido parecía prácticamente sentenciado porque Altuna no se encontraba, erraba en los remates (acumuló nueve fallos) y Ezkurdia se venía arriba ante las carencias físicas de su rival.

Así, con comodidad y a pesar de una tímida intentona de reacción (20-15), Ezkurdia y Rezusta sumaron el primer punto del Grupo B, que les empuja hacia metas mayores.

En el festival, Jaka y Tolosa ganaron el primer partido (22-12) a Laso y Etchegoin, y en el último, Arretxe II y Urretabizkaia se deshicieron de Ugalde y Lasa IV (18-14).

Más

Fotos

Vídeos