PELOTA

La decimocuarta candidatura al Parejas de Aimar Olaizola

El delantero de Goizueta buscará desde el próximo día 11 la final del torneo que le ha sido más esquivo

V. S. LOGROÑO.

Sin Aimar Olaizola resulta imposible entender la pelota profesional contemporánea. El pelotari más veterano del cuadro, con 38 años, continúa dando exhibiciones en la cancha. De momento, en este Parejas, es el que más votos ha recibido para alzarse, por ahora, con el título de mejor pelotari. Hasta él mismo lo reconocía en la presentación de la recta final del torneo: «Estoy haciendo un buen campeonato. Lo metería entre los mejores que he hecho». Pero su superioridad no resulta actual, sino histórica.

Las semifinales que comienzan para él el próximo 11 de marzo serán sus decimocuartas del Parejas. Desde que llegó en el 2002 hasta ahora, sólo ha fallado en el 2005, 2007, 2010 y 2015. En el resto de las ocasiones, siempre ha estado peleando por llegar a la final. Ya lo ha logrado en siete ocasiones y aspira a firmar la octava el 8 de abril en el frontón Bizkaia.

Eso sí, sólo ha ganado tres títulos, con lo que la chapela del Campeonato de Parejas se ha convertido en la más esquiva con el delantero navarro, que ansía aumentar su palmarés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos