CAMPEONATO DE PAREJAS

Conexión navarra en la gran final

Zabaleta (izq.) y Ezkurdia se felicitan después de ganar un partido del campeonato. :: borja agudo
/
Zabaleta (izq.) y Ezkurdia se felicitan después de ganar un partido del campeonato. :: borja agudo

Ezkurdia y Zabaleta tomaron ayer contacto con el frontón Bizkaia, escenario de la final del domingo

E. MADORRÁN

logroño. Turno ayer martes para Ezkurdia y Zabaleta, que tuvieron ocasión de entrenarse durante más de hora y media en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario de la final del Parejas este domingo. «Coger un poco de contacto con el frontón», explicaba Joseba Ezkurdia. «La semana pasada -continuó- metimos algo más de caña a lo físico y ahora lo más importante era venir al frontón, tomar contacto, sudar».

El delantero no quiso oír hablar de presión. Ni mentarla. «Todavía estamos tranquilos y concentrados en los entrenamientos que tenemos por delante, un par. O sea que ahora estoy tranquilo. A ver cuando se acerque el domingo, supongo que estaremos algo más nervioso», explicó. «Este campeonato estamos llevando bien el tema de la presión y eso nos da confianza», concluyó el delantero.

Ezkurdia ha protagonizado un campeonato muy serio, aprovechando el buen momento de juego de su zaguero. Cuando Zabaleta le suelta a la pelota, los rivales sufren. Ezkurdia lo ha comprendido y ha sabido explotar esta circunstancia.

José Javier Zabaleta ya sabe lo que es jugar una final del Parejas, aunque su caso es atípico. Y es que el navarro participó en la final que se jugó en el 2013. Zabaleta formó con Irujo y se llevó la victoria porque se lesionó el delantero rival, Berasaluze II, que jugaba con Albisu. El partido finalizó súbitamente con 4-6 en el electrónico.

«Estoy contento. Tengo buenas sensaciones y a Joseba (Ezkurdia) lo veo muy bien y yo también me encuentro bien», explicó el pelotari navarro.

El zaguero de Echarren reconoce que hasta el momento «la semana transcurre bien», pero tiene claro que «a partir del jueves, con la elección de material, empezarán a notarse los nervios». Por ese motivo, los deseos de José Javier Zabaleta son claros: «Queremos que llegue cuanto antes el partido e intentaremos afrontarlo lo mejor posible».

Entradas agotadas

Ya se han agotado las entradas para la gran final del domingo en el frontón Bizkaia. El aficionado no quiere perderse el duelo entre las dos parejas de Aspe.

Los cuatro protagonistas, Elezkano II-Rezusta y Ezkurdia-Zabaleta, están citados mañana jueves (12.00 horas) para realizar la elección del material que utilizarán este domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos