Cinco veces más experimentado

Olaizola II y Altuna, en un partido anterior. :: j.m. lópez/d.v.
/
Olaizola II y Altuna, en un partido anterior. :: j.m. lópez/d.v.

Olaizola II encara la final de mañana con 52 partidos en el Manomanista por once de Altuna

V. S. LOGROÑO.

Todas las comparativas previas a la final del Manomanista dan un claro ganador: Aimar Olaizola. El de Goizueta supera al de Amézqueta en todo. En primer lugar, en edad. 38 años por 22 es una ventaja significativa. Esa distancia temporal ha permitido al navarro participar en 19 torneos a toda cancha, por sólo cuatro de su rival. Y, en los datos globales, disputar más campeonatos supone jugar más.

Así, el veterano delantero acumula 52 partidos de torneo, por once de su rival. En cuanto a victorias, Aimar ha superado 33 partidos (más otros tres por incomparecencia del rival), mientras que los triunfos de Altuna son seis (más otro partido que no se disputó por lesión). Ese bagaje ha permitido al menor de los Olaizola sumar cuatro títulos, a los que se suma las cinco ocasiones en que se ha quedado subcampeón. Mientras, Altuna espera calzarse hoy su primera chapela en el mano a mano.

Hoy, Pamplona (18
00 horas, ETB1).
PARTIDO
Urrutikoetxea - Eskiroz/Laso - Aretxabaleta
Torneo San Fermin 4 1/2 - Treintaidosavos
Víctor/Artola

Además, en la única ocasión en que ambos se han medido a todo frontón, hace ahora tres años, Olaizola II no tuvo piedad de un Altuna que disputaba su primer torneo: 22-8 en partido de cuartos de final.

Pero Altuna juega con el hambre a su favor. Y con un estado físico glorioso, que le ha permitido sobrevivir a los bombardeos de sus rivales. Mañana deberá superar a las estadísticas para lograr su sueño.

Víctor se juega San Fermín

Mientras, a la espera de la final del mano a mano, el Labrit abre hoy sus puertas con un plato principal en el que se la juega un pelotari riojano. Víctor Esteban comienza su andadura en el Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio desde el escalón más alejado. Un duelo emocionante y al que estarán muy atentos los intendentes de Asegarce porque en juego está escalar peldaños de confianza.

Víctor, tras una larga travesía por el desierto que empezó tras su defenestración del Parejas, se mide a Artola, otro de los jóvenes valores de la promotora vizcaína que va pasando por un calvario de lesiones, la última, en el abductor. El ezcarayense ha recuperado juego y confianza con dos victorias consecutivas y tratará de mantener su estado en una competición en la que ya brilló en el último torneo oficial.

Antes, debutará como profesional Iosu Eskiroz. El zaguero navarro de Maquirriain, de 19 años, es la última apuesta de Asegarce. El voleísta jugará acompañado de Urrutikoetxea frente a Laso y Aretxabaleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos