Borrar
Danel Elezkano.
El calendario se rinde a Elezkano II y Rezusta

El calendario se rinde a Elezkano II y Rezusta

La pareja de Aspe cumple cien días imbatida en el Parejas y se jugará el pase a la final contra Olaizola II e Imaz

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen los enemigos de las estadísticas que cuanto más tiempo llevas sin perder, más cerca estás de la derrota. Es un mensaje que, aunque cierto, no deja de ser un intento de restar importancia al protagonista de la buena racha. Toda vale para no hablar bien del prójimo.

En el caso del Campeonato de Parejas, son dos los protagonistas: Danel Elezkano y Beñat Rezusta. Ambos forman pareja y este fin de semana superarán los cien días imbatidos en el torneo.

La pareja de Aspe no pierde desde el pasado 6 de diciembre, en Arrigorriaga, cuando cayó derrotada ante Urrutikoetxea y Aretxabaleta (14-22). Desde entonces, el de Zarátamo y el de Vergara cuentan sus partidos como victorias. Once partidos de la liguilla más el primer duelo de las semifinales. Doce encuentros consecutivos llegando al cartón veintidós.

Elezkano II y Rezusta, curiosamente, perdieron dos de los tres primeros partidos del Parejas de Primera. Pero a partir de ese momento, algo cambió, se produjo un chispazo que convirtió a la dupla en intocable. Rezusta confirmando su reinado entre los zagueros. Nadie es más regular que el de Vergara, ni le pega tanto con dirección ni suspende menos. Elezkano II, por su parte, ha ganado en confianza hasta convertirse en un adversario temible, de colmillo afilado y buen rastreador. Sigue las pisadas del zaguero contrario hasta que, obligado por Rezusta, entrega la pelota. Entonces aparece el de Zarátamo para acabar el tanto.

En las semifinales, los de Aspe han comenzado venciendo a Ezkurdia y Zabaleta (18-22) y el sábado se jugarán el pase a la final ante Olaizola II e Imaz.

Salaverri viaja hoy a Vitoria

Mientras, Rubén Salaverri acudió ayer a recoger el resultado de la resonancia, pero todavía no conoce a ciencia exacta el alcance de su lesión. El zaguero de Fuenmayor tiene hoy previsto desplazarse a Vitoria para visitar al doctor Mikel Sánchez. El objetivo es descartar que exista algún nervio o algún afectado. «Quiero saber ya qué tengo para empezar a recuperarme lo antes posible», reconoce el riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios