En busca del cuarto pasajero

Urrutikoetxea y Altuna se saludan en un duelo anterior. :: mikel askacibar/
Urrutikoetxea y Altuna se saludan en un duelo anterior. :: mikel askacibar

Urrutikoetxea y Altuna III pelean por la última plaza en las semifinales del Manomanista

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El frontón Atano III de San Sebastián acoge hoy el último partido de cuartos de final del Manomanista de Primera. Ya esperan en semifinales Olaizola II y Elezkano (que se enfrentan el sábado 12 en Pamplona), y Ezkurdia que se medirá el domingo 13 en Bilbao al ganador del partido de esta tarde: Urrutikoetxea y Altuna III.

Hay mucha expectación por ver en acción a dos puntilleros de raza. En principio, parece que Urrutikoetxea puede partir con cierta ventaja por sus condiciones físicas y por su experiencia. El de Zarátamo ha demostrado que puede jugar de zaguero si es necesario, tiene golpe y conceptos para ello. Además, se ha convertido en un clásico del torneo del mano a mano. Urrutikoetxea ha accedido a semifinales en las últimas tres ediciones. El pasado año cayó en semifinales (Bengoetxea, 22-8) y luego ganó la final de consolación (Rezusta, 22-12). En el año 2016 cayó en la gran final contra la potencia de Irribarria (13-22). Aunque su mejor año fue el 2015, en el que se hizo con la chapela al vencer en una emocionante final a Olaizola II (19-22).

El delantero de Asegarce ha mostrado mucho respeto por su rival: «Hay que mirar la eliminatoria con mucho respeto para tratar de hacer el mejor partido posible ante Altuna III. Quiero dar mi nivel y hacer las cosas bien».

Por su parte, Altuna prefiere acudir como víctima propiciatoria, aunque todos los aficionados saben de lo que es capaz el delantero de Amézqueta. Ambos pelotaris se enfrentaron en la final del Cuatro y Medio y ganó el de Aspe por la mínima (22-21). Pero cada partido es diferente.

Por otro lado, Ugalde y Erasun completan las semifinales del torneo de Promoción. Gorka se medirá a Bakaikoa y Urretabizkaia II, al vencedor de esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos