PELOTA

En busca del cambio necesario

David Merino. :: /Fernando Díaz
David Merino. :: / Fernando Díaz

Tras su primer triunfo, Irribarria y Merino II se miden a Urrutikoetxea y Aretxabaleta

V. S. LOGROÑO.

La festividad de Santa Lucía en Urrechu ha hecho que se adelante el primer partido de la cuarta jornada del Campeonato de Parejas. Esta tarde (17.30 horas; en diferido, 22.40 horas, ETB1), Irribarria y Merino II intentarán mantener el rumbo que marcaron en la jornada anterior, donde sumaron su primer triunfo a costa de Víctor y Albisu.

Eso sí, frente a Urrutikoetxea y Aretxabaleta, sustituto del lesionado Ladis Galarza, el de Arama y el de Villar de Torre no sólo tienen que volver a ganar (lo que les pondría en la zona alta de la tabla, después de haber ocupado la última plaza durante las dos primeras jornadas), sino recuperar sensaciones y mejorar juego.

CARTELERA

Hoy, Urrechu (17
30 horas; 22.40 h, ETB1)
PARTIDO
Mendizabal III - Erostarbe/Jaka - Merino
Campeonato de Parejas.
Urrutikoetxea - Aretxabaleta/Irribarria - Merino II

Porque el triunfo en Eibar resultó incómodo para ambos pelotaris, que pasaron de momentos brillantes (un rebote del riojalteño o un par de ganchos explosivos del guipuzcoano) a otros erráticos y descontrolados. La regularidad es la clave para pasar de ronda en un campeonato tan largo y ambos saben que encontrar la velocidad de crucero resulta imprescindible. Y eso pasa por una cuestión: que David Merino domine en la zaga a Aretxabaleta. El zaguero de Marquina, que ha pasado por delante de Untoria en la sustitución de Galarza, pasó por un calvario de más de un año pero, cuando las lesiones le han respetado, ha vuelto a brillar. Ahora se encuentra en un buen momento, después de superar con solvencia a Rezusta (en las últimas semanas también ha ganado sus partidos de complemento) y juega muy cómodo con Urrutikoetxea. Desgastarle será importante para que Irribarria pueda volver a lucir en el remate, algo muy necesario para un pelotari que, antes del triunfo del domingo en Eibar, llevaba muchas semanas sin ganar partidos.

Como aperitivo, Mendizabal II y Erostarbe se enfrentarán a Jaka y Miguel Merino, en un choque que servirá para calentar a la parroquia vizcaína

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos