Una Blanca sin riojanos contará con la revancha de la final del mano a mano

Olaizola-Larunbe y Urrutikoetxea-Albisu, por parte de Asegarce, y Ezkurdia-Rezusta y Altuna-Zabaleta, de Aspe, lucharán por el título

V. S.

logroño. Primero fue San Fermín. Ahora, le ocurrirá lo mismo a la feria de la Virgen Blanca de Vitoria. No habrá representantes riojanos en los estelares de los carteles. Untoria, que sí estuvo en Vitoria el pasado año, se cae de la programación en un torneo que continúa con su versión reducida de los últimos años. Tampoco estará David Merino, cuyo nombre incluso figuraba en las previsiones iniciales, pero que será finalmente 'sustituido' por Zabaleta.

Así, la feria vitoriana se disputará entre los días 5 y 8 de agosto. La primera semifinal la disputarán Olaizola II y Larunbe ante Urrutikoetxea y Albisu, para determinar los finalistas de la rama de Asegarce. Mientras, el domingo, día 6, jugarán los pelotaris de Aspe: Ezkurdia y Rezusta, ganadores en Pamplona, se medirán a Altuna y Zabaleta. Los vencedores de ambas contiendas buscarán el título en la final del día 8.

En los carteles de la competición por parejas faltan dos de los nombres más importantes de la pelota profesional: Bengoetxea e Irribarria. Las empresas los han reservado para que, el día 7, jueguen la revancha de la final del Manomanista, que concluyó con victoria del navarro. El evento, copia del realizado en otras temporadas, siempre capta la atención del público y en el Ogueta se espera una buena entrada para el festival, que tendrá un coste de entre 20 y 50 euros.

Sí que habrá presencia riojana en los complementos. Víctor, Gorka y Merino jugarán en el primer festival; Untoria lo hará en el tercer día de pelota y Salaverri cerrará la participación de pelotaris riojanos en la feria vitoriana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos