La Blanca elige su primer finalista

Mikel Urriutikoetxea prepara su golpe ante Aimar Olaizola. :: fernando gómez

La feria vitoriana arranca hoy, mientras que mañana jugará David Merino

M.G.LOGROÑO.

La Feria de la Blanca de Vitoria levanta esta tarde su telón, que se bajará definitivamente en la madrugada del miércoles, cuando concluya la final de su torneo. Cuatro parejas implicadas, semifinales sábado y domingo, y la citada final. El Ogueta será también testigo de un apasionante mano a mano entre Iker Irribarria y Oinatz Bengoetxea.

A las 18.00 horas se abren las puertas del frontón Ogueta para vivir la primera jornada, con tres partidos y otros tantos riojanos sobre la cancha. Buen escenario para reivindicarse. Así, en el que inaugura, Víctor se alinea con Beroiz para hacer frente a Jaka y Martija; y en el que cierra, Gorka y Merino juegan contra Bakaikoa y Ladis Galarza.

El plato principal es muy interesante, porque siempre que Aimar Olaizola está sobre la cancha pasan cosas. El navarro juega junto a Larunbe, mientras que Urrutikoetxea lo hace con Albisu. Una plaza en la final está en juego. Ambos delanteros tienen golpe suficiente como para castigar a los zagueros, si bien Olaizola dispone de mayor facilidad para acabar el tanto cerca del frontis. Así, tanto Albisu como Larunbe deberán prestarse a un partido de desgaste en el que los errores se pagarán caro. Los dos pegan con fuerza al cuero, pero de vez en cuando entran en lagunas presididas por el fallo.

Al margen de esta semifinal, la buena noticia para los aficionados riojanos es que mañana estará en el estelar David Merino, que se ha emparejado con Jokin Altuna. Ambos se medirán a Ezkurdia y Rezusta. Tres de los protagonistas de la final de San Mateo del pasado año. Merino no estuvo y sí Albisu. El zaguero de Villar de Torre tendrá que prepararse para un bombardeo constante de pelotas, mientras que Altuna deberá estar atento para cerrar los tantos.

La final de la feria está prevista para el martes, a las 22.00 horas. Un día antes, Irribarria y Bengoetxea VI revivirán el duelo manomanista que permitió al navarro lograr la triple corona, cuando el guipuzcoano era el favorito al triunfo. Aquí no hay un título en juego, pero ambos quieren llegar primero al cartón veintidós.

Pero no sólo hay pelota esta tarde en Vitoria, sino que también se ha programado un festival en Oiarzun, con la presencia de Salaverri en el primer compromiso. El fuenmayorense respalda a Peña II para hacer frente a Errandonea y Jaunarena; después, Artola e Imaz juegan contra Ugalde y Zabaleta.

Fotos

Vídeos