PELOTA

A Bilbao pasando por Pamplona

Altuna III se dispone a sacar con Olaizola II esperando al resto. :: iosu onandia/
Altuna III se dispone a sacar con Olaizola II esperando al resto. :: iosu onandia

Olaizola II y Altuna III pelean hoy en un abarrotado Labrit por un puesto en la final del torneo del Cuatro y Medio

ELOY MADORRÁN

logroño. El frontón Labrit de Pamplona, con todo el papel vendido, acoge esta tarde (17.00 horas, ETB1) la primera semifinal del Cuatro y Medio entre Olaizola II y Altuna III. El premio para el ganador es suculento: una plaza en la gran final del día 19 en Bilbao.

El choque cuenta con todos los alicientes para convertirse en un partido de los que no se olvidan. Principalmente por la categoría de los dos pelotaris que comparecen. Olaizola II atesora siete chapelas en la distancia. Sólo esta carta de presentación es suficiente para ganarse el respeto de cualquiera. Y también por ánimo de revancha: el año pasado, en la misma ronda, Altuna pasó por encima de Olaizola (22-13) para dejarle apeado de la final. Entonces, a Altuna III únicamente le faltó un tanto para ganar. Fue el tanto que sí hizo Bengoetxea VI en la final del año pasado (21-22) para convertirse en campeón.

CARTELERA

Ayer, Larraínzar.
PARTIDO RESULTADO
Gorka - Tolosa/Darío - Lasa IV 22-19
Retegi BI - Merino II/P
Etxeberria - Rezusta 22-8
Hoy, Pamplona (17
00 horas, ETB1).
PARTIDO
Campeonato Cuatro y Medio Promoción
3 y 4 puesto.
Ugalde/Elordi
Campeonato Cuatro y Medio
Semifinal.
Olaizola II/Altuna III
Ezkurdia - Martija/Laso - Albisu

Aimar Olaizola sigue siendo la fiabilidad personificada. El delantero de Goizueta lleva visitando las semifinales del Cuatro y Medio desde el año 2011. Sin fallar. Es un uno fijo en la quiniela.

En la liguilla de cuartos de final, Olaizola II tropezó con Víctor en la segunda jornada (22-21), pero ganó a Bengoetxea VI en la primera jornada (18-22) y apabulló a Elezkano II en la tercera (22-5).

Altuna III ha dejado de ser ese aire fresco que irrumpió en la pelota hace ya tres años. El de Amézqueta es una realidad. Este último año ha vivido a la sombra de los garrotazos de Irribarria, el nuevo 'enfant terrible' de los frontones. Sin embargo, Altuna III tiene algo que no se puede entrenar: la magia. Es su principal arma esta tarde en el Labrit. Jokin se mueve como pez en el agua en partidos importantes. Disfruta en el alambre. Es su forma de vida.

En la liguilla de cuartos, Altuna comenzó perdiendo contra Urrutikoetxea (22-12), pero luego se impuso a Artola (22-7) y a Ezkurdia (13-22).

El festival de esta tarde comienza con otro partido del Cuatro y Medio, en este caso del torneo de Promoción. Concretamente el que enfrenta a Ugalde contra Elordi en la final de consolación. Después del plato fuerte, a modo de despedida, el programa incluye un partido de parejas en el que se verán las caras las parejas formadas por Ezkurdia-Martija y Laso-Albisu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos