Bengoetxea y Urrutikoetxea, entre la clínica y el frontón

Bengoetxea ya jugó frente a Víctor con el dedo roto. :: díaz uriel
/
Bengoetxea ya jugó frente a Víctor con el dedo roto. :: díaz uriel

Los adversarios que elegirán material el jueves en Logroño llegan a las semifinales con dedos rotos pero confianza rebosante

V. S. LOGROÑO.

El Campeonato del Cuatro y Medio está convirtiendo el día a día de Asegarce en un parte de guerra. Los tres pelotaris que la promotora vizcaína ha logrado colocar en las semifinales del torneo presentan dolencias de distinto grado. Las más importantes las padecen Bengoetxea y Urrutikoetxa, los dos rivales que se jugarán el pase a la final este domingo en el Adarraga logroñés.

Ambos han llegado a la penúltima ronda con sendos dedos rotos. un caro peaje que no les ha impedido ni les va a impedir continuar en la lucha por un título que se dirimirá el próximo 19 de noviembre en Bilbao.

El parte médico de Urrutikoetxea se escribió tras el tercer partido de la liguilla de cuartos ante Artola. El delantero de Zarátamo «presenta una fractura no desplazada y extraarticular en la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda». Mientras, el del navarro se firmó una semana antes, tras el choque ante Elezkano y resulta similar: «fractura en la falange distal del segundo dedo derecho». Sin embargo, jugó y ganó ante Víctor. Con dolor, pero apretando los dientes.

Esos dos dedos rotos van a marcar una semana atípica para ambos, con más fisioterapeutas, médicos y masajes que frontón y entrenamiento. Pero ninguno se va a bajar del carro del torneo. El jueves, ambos tienen previsto acudir al Adarraga para elegir el material de su semifinal el jueves a las 11.30 horas. En el recinto logroñés medirán su mejoría y su capacidad de recuperación.

Hoy, el trámite va a llegar para Olaizola y Altuna, que viajarán hasta Pamplona para seleccionar los cueros del partido (11.30 horas). El de Goizueta también ha padecido problemas de fascitis plantar durante el campeonato, aunque en el último partido no le mermaron. Mientras, Altuna parece que es el único que llega entero y desbordante tras su actuación en Tolosa.

Fotos

Vídeos