Bengoetxea VI renueva por dos años con Asegarce

El viemes se presentó el VI Torneo Bizkaia, que se jugará con una modalidad novedosa.

L.R. LOGROÑO

Continúan las renovaciones de pelotaris en las dos empresas profesionales. En esta ocasión le ha tocado el turno a Oinatz Bengoetxea, Bengoetxea VI, que ha prolongado su relación laboral con Asegarce por dos años más. Así, el bicampeón manomanista permanecerá en la plantilla hasta el mismo mes de 2019.

Por otro lado, el viemes se presentó el VI Torneo Bizkaia, que se jugará con una modalidad novedosa. Las eliminatorias las jugarán seis escuadras formadas cada una por: una pareja, un competidor en Mano a Mano y otro en el Cuatro y Medio. Cada grupo, por tanto, lo formarán 4 pelotaris. El equipo que gane dos de esos tres duelos disputados en un único festival, pasará a la siguiente fase.

Dos riojanos, Víctor y Darío, participarán en el torneo. Los grupos son los siguiente. Equipo Anboto: Bengoetxea VI-Albisu (parejas), Víctor (4 y medio) y Bakaikoa (mano a mano); equipo Kolitza: Urrutikoetxea-Larunbe, Laso (4 y medio) y Erasun (mano a mano); equipo Oiz: Olaizola II-Imaz, Artola (4 y medio) y Peña II ( mano a mano); equipo Gorbea: Altuna III-Rezusta, Retegi Bi (4 y medio) y Jaunarena (mano a mano); equipo Sollube: Irribarria-Irusta, Mendizabal III ( 4 y medio) y Darío (mano a mano); equipo Ganekogorta: Elezkano II-Zabaleta (capitán), Ezkurdia (4 y medio) Elordi (mano a mano).

Por último, Olaizola II y Urrutikoetxea juegan en Barañain (18.00 horas, ETB1 22.00 h.) una semifinal del Cuatro y Medio navarro. Antes jugarán Agirre-Ladis Galarza contra Bakaikoa-Iturriaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos