Bengoetxea VI defiende título ante un Elezkano muy en forma

L.R. LOGROÑO.

El frontón Labrit de Pamplona acoge esta tarde (17.00 horas, ETB1) un festival muy atractivo para los aficionados. Comienza la tarde con un partido de parejas en el que se anuncia al delantero riojano Víctor, que formará junto a Larunbe. Laso e Imaz son sus rivales. Necesita un triunfo como el comer el pelotari de Ezcaray para detener una espiral negativa.

El partido estelar de la tarde del sábado es el que enfrenta a Bengoetxea VI y Elezkano II en los cuartos de final del Manomanista. Se trata del debut del delantero de Leiza, que comienza su andadura en cuartos. Enfrente estará el pelotari de moda, Elezkano II, que ya tiene dos muescas en el armario: Arteaga II (22-6) en dieciseisavos y Artola (22-11) en cuartos.

CARTELERA

Hoy, Pamplona
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Víctor - Larunbe/Laso - Imaz
Campeonato Manomanista - Cuartos
Bengoetxea VI/Elezkano II
Cto
Manomanista Promoción - Cuartos
Urretabizkaia II/P
Etxeberria
Ayer, Vergara.
PARTIDO RESULTADO
Campeonato Manomanista Promoción - Cuartos
Darío/Bakaikoa 16-22
Campeonato Manomanista Primera - Cuartos
Olaizola II/Rezusta 22-8
Parejas
Mendizabal III - Martija/Jaka - Merino II

Bengoetxea VI comienza hoy la defensa del título que consiguió el pasado año, tras vencer en la final a Irribarria (18-22). «El año pasado fue un gran campeonato y pude ganarlo, pero no vale para nada», reconoce Oinatz. Bengoetxea VI puso en valor el gran momento de forma de su rival: «Danel, además de sus cualidades, tiene volea fuerte, le da mucha fuerza de zurda, el saque en el mano a mano es el mejor saque con altura y a pared, muy efectivo. Y además, adelante esconde la pelota con la zurda».

En el lado contrario, no varía el discurso humilde de Danel Elezkano: «Jugar contra un campeón contra Oinatz es especial, un premio. Ojalá puede hacer mi partido y disfrutar en la cancha».

Finaliza la tarde con un nuevo partido de mano a mano, en este caso del Parejas de Promoción, que enfrenta a Urretabizkaia II y P. Etxeberria. El zaguero de Icazteguieta llega de los octavos de final, donde se deshizo de Peña II con solvencia (6-22).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos