Asegarce elige a Aretxabaleta

Merino II, Irribarria, Víctor y Albisu, ayer con el material elegido en Eibar. :: aspe
/
Merino II, Irribarria, Víctor y Albisu, ayer con el material elegido en Eibar. :: aspe

Untoria seguirá esperando después de que la empresa optará ayer por el pelotari de Marquina para suplir a Ladis Galarza

ELOY MADORRÁN

logroño. Finalmente será Aretxabaleta el zaguero que supla al lesionado Ladis Galarza durante, al menos, las dos próximas jornadas del Parejas. Álvaro Untoria, el otro aspirante, tendrá que esperar. Los responsables de Asegarce, reunidos ayer por la mañana en Bilbao, decidieron que fuera el zaguero de Marquina el que juegue los dos próximos compromisos del torneo de Parejas junto a Mikel Urrutikoetxea.

«Hay que seguir trabajando, jugando donde nos digan y hacerlo lo mejor posible para dar la vuelta a esta situación», reconocía ayer un resignado Untoria.

Las trayectorias de Andoni Aretxabaleta y Álvaro Untoria están unidas en el campeonato de Parejas. Se da la circunstancia de que el zaguero de Nájera sustituyó al de Marquina el 8 de febrero del 2015, en Tafalla. Untoria, jugando con Bengoetxea VI, vencieron a Retegi Bi y Rezusta (22-15). Era el primer partido de la segunda vuelta. A partir de entonces, el najerino se afianzó en el puesto y se clasificó para las semifinales.

Aunque Aretxabaleta ya estaba recuperado de su lesión, en un gesto que le honra, declinó jugar porque entendió que Untoria debía continuar formando pareja con el de Leiza. Finalmente, Bengoetxea VI y Untoria lograron el título al vencer en la final a Berasaluze II y Zubieta.

Ahora ambos zagueros, vuelven a entrecruzar sus destinos, aunque en esta ocasión le toca vestirse de blanco al vasco.

Por cierto, según informa Asegarce, en la radiografía que se le practicó a Ladis Galarza no se aprecia fractura, ni arrancamiento, ni luxación. Según está previsto, podrá jugar en un plazo cercano a los 15 días.

Mientras, la jornada de ayer lunes sirvió para completar tres de las cuatro elecciones de material correspondientes a la tercera jornada del Parejas. La que más interés tiene para los aficionados riojanos es la que se celebró en el frontón Astelena de Eibar. Allí se enfrentan el domingo los dos pelotaris riojanos que participan en el torneo. Por un lado Víctor Esteban, que junto a Albisu lidera la clasificación con dos victorias en dos jornadas. Por otro, Merino II, que juega junto a Irribarria y que todavía no ha estrenado el casillero de la triunfos.

En la elección de ayer, el delantero de Ezcaray y el zaguero de Albisu se decantaron por tres cueros de 106,8, 106,4 y 106,6 gramos de peso. Mientras que el delantero de Arama y el zaguero de Villar de Torre separaron tres pelotas de 106,6, 106 y 106,9 gramos.

También hubo cita en el frontón Municipal de Arrigorriaga. Allí acudió solo Urrutikoetxea (aún se estaba decidiendo quién sería su zaguero), acompañado de Elezkano II y Rezusta. El delantero de Zarátamo separó tres pelotas de 106,6, 106 y 106,2 gramos mientras que sus rivales apostaron por tres de 106,6, 106,4 y 105,7 gramos.

La tercera elección de la jornada de ayer tuvo lugar en el frontón Beotibar de Tolosa. Olaizola II e Imaz eligieron tres esféricos de 106,6, 106,2 y 106.6 gramos. Por su parte, Altuna III-Martija, colíderes del torneo junto a Víctor-Albisu, separaron tres de 106,2, 106 y 105,7 gramos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos