PELOTA

Arrancan las semifinales del Parejas de Promoción sin pelotaris riojanos

Ion Jaunarena. :/José Usoz
Ion Jaunarena. : / José Usoz

P. Etxeberria, junto a Jaunarena, juega en casa contra Ugalde y Erostarbe

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. No está siendo el 2018 un año bueno, de momento, para los pelotaris riojanos. Apeados de los torneos de parejas, Primera y Promoción, se tendrán que conformar con jugar en los partidos de complemento, a la espera de que llegue el manomanista y se olvide este torneo tan desafortunado.

Esta noche comienzan las semifinales del Parejas de Promoción con un festival nocturno en la localidad navarra de Larráinzar. Se verán las caras las dos parejas de la empresa Aspe que se han clasificado para las semifinales: Ugalde-Erostarbe contra P. Etxeberria-Jaunarena.

Mañana sábado le tocará el turno a las otras dos duplas aspirantes, en este caso de la promotora Asegarce, Arretxe II-Erasun contra Agirre-Iturriaga.

En un torneo que ha sido muy igualado, no hay favoritos a priori. El riojano Darío, junto a Irusta, tuvo opciones de clasificarse hasta la última jornada, pero se quedó en 19 en su último partido ante Arretxe II (que jugó en lugar de Agirre) e Iturriaga.

El más motivado en el partido de esta noche será P. Etxebarria, que juega ante su gente, juega en casa. Además, tendrá en la retaguardia a Jaunarena, que en las últimas semanas está demostrando una gran seguridad. De hecho, el pelotari de Leiza ha visto refrendada su progresión con una oportunidad en el Parejas de Primera. Jaunarena sustituyó a Merino II durante las tres jornadas en las que no pudo jugar por los problemas con el callo de su mano derecha.

Ugalde y Erostarbe, por su parte, se metieron en la semifinales con el último billete. Otra pareja con un zaguero que tuvo su opción en el Parejas de Primera. Erostarbe jugó la última jornada junto a Elezkano II (victoria ante Olaizola II-Ibai Zabala, 20-22).

En el primer partido, Retegi Bi y el zaguero riojano Merino se miden a Jaka e Irusta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos