La ansiedad aparta a Víctor de las semifinales del Cuatro y Medio

La ansiedad aparta a Víctor de las semifinales del Cuatro y Medio
Antonio Díaz Uriel

Cayó ante Bengoetxea VI por 22-18 cuando necesitaba llegar a 20 para alcanzar la penúltima ronda

LA RIOJA

Bengoetxea VI podrá defender el título del Cuatro y Medio tras ganar hoy a Víctor en Logroño por 22-18, en un choque en el que la ansiedad del riojano ha sido determinante, ya que sus propios errores han beneficiado al navarro.

Nueve años separa a los dos pelotaris en edad y también en tiempo en la elite de la pelota; mientras el riojano parece estar llegando a su mejor nivel, el navarro sabe administrar sus propias fuerzas y su juego para sacar rendimiento a cada remate, informa Efe.

Esa veteranía, ese "poso" ha marcado el encuentro de Logroño, bonito, con acciones de calidad de los dos, pero más ganas en el riojano, algo que al final -y al principio- ha jugado en su contra.

Aunque solo necesitaba llegar a los 20 tantos para pasar a semifinales, Víctor ha iniciado el encuentro consciente de que lo realmente debía hacer era ganar.

Ha arriesgado desde el inicio y con tres errores consecutivos, más un saque y un remate de Bengoetxea se ha visto pronto con el partido cuesta arriba (5-0).

Desde entonces, el riojano ha ido poco a poco acercándose, pero le ha costado porque sus buenos tantos se alternaban con errores, mientras que Bengoetxea seguía más sereno y, simplemente, fallaba menos. De hecho, cuando el riojano empató a diez, acumulaba ya seis tantos cedidos por errores propios, mientras que a él solo le habían "regalado" uno.

De cualquier modo, el partido llegó con todo por decidir al ecuador, con más fuerza en el riojano pero más errores. Además, empezó a mostrar más síntomas de cansancio y Bengoetxea sacó entonces su mejor repertorio para volver a mandar en el partido (12-15).

Llegó entonces la penúltima reacción del jugador riojano, con apoyo mayoritario en la grada; firmó dos tantos, que unidos a dos errores de Bengoexea volvieron a empatar el marcador a 16.

Los pelotaris vieron cerca su objetivo, más el riojano, que solo tenía que alcanzar el "cartón" número veinte. Pero estaba muy mermado físicamente y tras un buen tanto de su rival volvió a fallar (18-16).

El navarro mandó la pelota fuera (18-17) pero Víctor le volvió a conceder el siguiente tanto por una indecisión (19-17) e hizo algo parecido en el siguiente (20-17).

Ese fue el punto que marcó la ya última reacción del riojano, que levantó al público de los asientes en su último tanto (20-18) y lo repitió en el siguiente, pero Bengoetxea la devolvió a la línea y el juez aseguró que la pelota había entrado -algo que si pasó, fue por milímetros- y Víctor pasó en segundos de la alegría a la indignación y al desconsuelo.

Con ese tanto (21-18) se veía derrotado, y así fue con un último punto ganador de Bengoexea, que así se mete en las semifinales del campeonato una semana después de que tuviera dudas de si iba a jugar hoy por una fractura en un dedo.

Junto a él, en un grupo de la competición, pasa otro veterano navarro, Olaizola II; mientras que sus rivales serán Urrutikoetxea, que ha llegado clasificado a esta jornada y Altuna, que hoy ha derrotado a Ezkurdia por 22-13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos