No hay amigos en Tolosa

Merino II golpea la pelota ante la atenta mirada de Álvaro Untoria. :: /Fernando Díaz
Merino II golpea la pelota ante la atenta mirada de Álvaro Untoria. :: / Fernando Díaz

Untoria y Merino II pelean por despedir el año con alegría tras sumar un nuevo triunfo

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La sexta jornada del Campeonato de Parejas, la última del año 2017, comienza esta tarde en Tolosa (16.30 horas, ETB4. En diferido ETB1, 22.00) con el duelo entre zagueros riojanos. Merino II y Untoria, que comparece por la lesión de Imaz, vivirán una sensación que ya conocen bien, se han enfrentado en muchas ocasiones. «No hay que obsesionarse con Álvaro, es un partido más contra un dúo muy dura de vencer», explica Merino II.

Las dos parejas comparecen a la contienda de hoy separadas por una sola victoria. Olaizola II-Untoria (tres victorias) se conocen bien, el año pasado jugaron juntos el Parejas y llegaron a las semifinales. El delantero de Goizueta mantiene intacta su capacidad de acabar el tanto. Es un matador. Pero para poder entrar en juego necesita que su zaguero dé la réplica al rival. Untoria lo sabe y tiene por delante esa tarea.

Y la verdad es que Olaizola II ha aprendido a ser paciente. La táctica de todas las parejas que juegan contra él es castigar a Imaz hasta la extenuación. Pero el de Goizueta ha trabajado su paciencia. Espera, observa y, cuando aparece la oportunidad, acaba el tanto.

Esa tarde no lo tendrá fácil porque Iker Irribarria, su rival en los cuadros alegres, es un pelotari de gran pegada y 'quitará' al navarro a la mínima.

Irribarria y Merino (dos triunfos) llegan al frontón de Tolosa con un sentimiento encontrado. El pasado fin de semana lograron su segunda victoria del Parejas (Bengoetxea VI-Larunbe 18-22) pero están desarrollando un juego que merece más alegrías. En especial el zaguero de Villar de Torre, que necesita un buen Parejas después de años irregulares tras ganar el título junto a Titín III en el año 2012. «No estoy rindiendo a la altura en los últimos torneos de Parejas. Es una espinita que tengo clavada y que quiero quitármela cuanto antes», explica David Merino.

Sobre sus prestaciones en los últimos encuentros, Merino II es claro: «Llevaba tiempo entrenándome bien, pero no me terminaban de salir las cosas en los partidos. A ver si sigo en esta línea las próximas semanas».

El festival comienza con un compromiso de parejas con presencia del Merino I, que jugará junto a Etxeberria. Sus rivales serán Errandonea y Lasa IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos