Altuna mata; Martija resiste

Martija, exultante, y Altuna, celebran su triunfo. :: félix morquecho/d.v./
Martija, exultante, y Altuna, celebran su triunfo. :: félix morquecho/d.v.

El guipuzcoano y el navarro brillan en Eibar para lograr su segundo punto ante Elezkano y Rezusta

LA RIOJA LOGROÑO.

Altuna y Martija se sumaron ayer a la fiesta grande de San Andrés en Eibar tras lograr su segundo triunfo en el Campeonato de Parejas. Dos de dos en la estadística pero, todavía mejor, una sensación de superioridad y buen juego asombrosa.

13 ELEZKANO REZUSTA

0 ALTUNA III MARTIJA

Duración
59 minutos.
Pelotazos
450.
Saques
Elezkano, 0; Altuna, 3.
Faltas
Elezkano, 0; Altuna, 0.
Ganados
Elezkano, 7; Rezusta, 2; Altuna, 11; Martija, 0.
Perdidos
Elezkano, 5; Rezusta, 3; Altuna, 4; Martija, 0.
Marcador
1-0, 1-4, 2-4, 2-10, 3-11, 9-11, 9-12, 10-12, 10-13, 11-13, 11-21, 13-21 y 13-22.
Incidencias
Más de media entrada en el Astelena de Eibar.

El de Amézqueta continúa en estado de gracia. Llega a todo, remata de todas las posturas, busca el rincón como nadie... Y, su compañero, el que podía ser el punto débil de la pareja a causa de su bisoñez, está brillando con luz propia. Ayer, en el Astelena, no perdió ni una sola pelota. Para un zaguero, el dato ya sería destacable, pero es que su rival era Beñat Rezusta, el mayor cañonero del campo profesional. Así, el de Echeverri está saldando con brillantez su primera gran cita como titular.

El partido pareció romperse pronto, cuando Altuna tomó la batuta de mando. En el tramo inicial, los colorados sólo pudieron sumar el tanto inicial y el 2-4, ambos por dejadas del delantero vizcaíno. Mientras, el amezquetarra ejercía de mago para firmar ganchos, devolver pelotas tras llegar al ancho y ganarlas, firmar paraditas en el rincón y maravillar al público para poner el 2-10 en el tanteador.

Pero Elezkano y Rezusta, que llegaban a la cita tras ganar en su primera comparecencia, no querían permitir el paseo militar y se pusieron a la labor. El delantero le comenzó a ganar la partida a Altuna arriesgando mucho y bien apoyado por Rezusta y se generó la sensación de que el choque estaba abierto con el 9-11 , un error de Altuna; 10-12, tras una pelea de gallos de delanteros en el rincón; o el 11-13, cuando el de Amézqueta envió el cuero a las tablas de gancho.

Pero Altuna retomó el saque tras un fallo de Rezusta y se fue, sin paradas, directo al cartón 21. Una tacada de nueve tantos con momentos brillantes, como una contradejada de Altuna (11-19) y demasiados errores de Rezusta y Elezkano. Y mientras, Martija, a lo suyo, defendiendo como un coronel y levantando al público hasta el último tanto, peleadísimo, en el que Elezkano llegó al segundo bote a una pelota cruzada de Altuna desde las tablas. Un punto espectacular que puso el colofón al eléctrico estelar.

Mientras, en el primer partido, Jaka y Tolosa superaron al ezcarayense Darío y Jaunarena (22-18) y en el colofón, Ugalde y Merino se impusieron a Gorka y Martínez por 8-18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos