Altuna y Martija miran hacia arriba

Altuna III golpea a la pelota ante Urrutikoetxea, con Untoria al fondo, ayer en el frontón de Idiazábal. :: josé mari lópez/
Altuna III golpea a la pelota ante Urrutikoetxea, con Untoria al fondo, ayer en el frontón de Idiazábal. :: josé mari lópez

La pareja de Aspe ya piensa en las semifinales del Parejas tras vencer a Urrutikoetxea y a un fallón Untoria

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Altuna III y Martija lograron ayer imponerse a Urrutikoetxea y Untoria (11-22) y ya suman siete victorias en once jornadas del Parejas de Primera. Son números de semifinalistas. Fue la cara del encuentro de Idiazábal.

11 URRUTIKOETXEA UNTORIA

0 ALTUNA III MARTIJA

Duración
57 minutos y 50 segundos.
Pelotazos
470.
Saques
Urrutikoetxea, 0; Altuna III, 1.
Faltas
Urrutikoetxea, 0; Altuna III, 0.
Ganados
Urrutikoetxea, 6, Untoria, 1; Altuna III, 8, Martija, 1.
Perdidos
Urrutikoetxea, 3, Untoria, 9; Altuna III, 2, Martija, 2.
Marcador
0-3, 2-3, 2-10, 3-10, 3-12, 5-12, 5-14, 7-14, 7-15, 10-15, 10-20, 11-20 y 11-22.
Botilleros
Berasaluze con la Urrutikoetxea-Untoria y Apezetxea con Altuna-Martija.

La cruz la protagonizó la pareja de Asegarce, en especial el zaguero riojano que no tuvo una buena tarde y protagonizó nueve errores. Tampoco Urrutikoetxea estuvo tan letal como acostumbra. Aún así, están a una victoria de la cuarta plaza, el último billete para las semifinales.

Lo cierto es que en los primeros compases de partido Untoria estuvo atento, cubriendo mucho frontón y ayudando en defensa a su delantero. Pero a medida que caían los tantos, aparecían las imprecisiones en las dos manos del najerino.

Pronto pusieron tierra de por medio los azules con un parcial de 0-7 para ponerse 2-10. Con Altuna III enganchado, poniendo siempre en dificultades a Urrutikoetxea, y Martija replicando a Untoria sin apenas errores (fallo dos pelotas en todo el encuentro) a los colorados se les hizo de noche. Cada tanto que sumaban era un esfuerzo enorme. Cogieron algo de moral con un parcial de 5-1 (de 5-14 a 10-15) en la mejor secuencia de Urrutikoetxea: dos ganchos y dos paradas al rincón además de un error de Altuna.

De ahí al final del partido volvió el dominio de la pareja de la empresa Aspe que además aprovechó los errores de Untoria para apuntarse la victoria.

En el partido que cerraba la velada, correspondiente al Parejas de Promoción, Ugalde y Erostarbe se impusieron a Agirre e Iturriaga por 14 tantos a 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos