Altuna III y Martija se miden a Albisu y al debutante Laso

E.M. LOGROÑO.

La cita de esta tarde en Eibar (17.00 horas, ETB1) está rodeada de mucho morbo. Por un lado, por la aparición en el campeonato de Parejas de Unai Laso. El delantero navarro suple al riojano Víctor Esteban apartado por la empresa por bajo rendimiento. Una decisión polémica. Máxime cuando se repasa la clasificación y se encuentra a Bengoetxea VI-Larunbe con las mismas victorias que Víctor-Albisu. Cuestión de galones. Es muy fácil cargar contra el recién llegado, pero ¿quién se atreve con el campeón manomanista?

Unai Laso, obviamente ajeno a todas estas circunstancias, intentará aprovechar su oportunidad para demostrar. Sabe que la empresa le mira con buenos ojos, necesitada de nuevas estrellas que llenen los frontones.

CARTELERA

Hoy, Eibar
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Retegi BI - Merino/Jaka - Lasa IV
Campeonato Parejas
Altuna III - Martija/Laso - Albisu
Campeonato Parejas Promoción
Gorka - Salaverri/Ugalde - Erostarbe
Ayer, Pamplona.
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción
Agirre - Iturriaga/Peña II - Erasun
Campeonato Parejas Primera
Ezkurdia - Zabaleta/Elezkano II - Rezusta
Ayer, Bilbao.
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción
Errandonea-Tolosa/Bakaikoa-Urretabizkaia II 21-22
Campeonato Parejas Primera
Olaizola II-Imaz/Urrutikoetxea-Ibai Zabala 22-14

Otra de las atracciones del partido de esta tarde es ver la evolución de los líderes del torneo. Altuna III-Martija acumulan cinco victorias y están sumando mucho como pareja. Las prestaciones de Altuna ya eran conocidas, pero lo que suponía una incógnita era el comportamiento de Martija. Sin embargo, el zaguero de Echeverri está siendo la sorpresa positiva del torneo. Cumplidor, paciente y sufridor, Altuna ha encontrado a un acertado guardaespaldas. Por lo visto hasta ahora, es una pareja en crecimiento.

El festival de esta tarde programa tres partidos. El tercero corresponde al campeonato de parejas de Promoción y en él participan Gorka y Salaverri. Los riojanos se enfrentan a Ugalde y Erostarbe. Aunque se trata de la segunda jornada, no se pueden descuidar el de Ezcaray y el de Fuenmayor. Deberán mejorar las prestaciones que ofrecieron en el partido inaugural. Se necesita más acierto en las manos de Gorka y más seguridad en la aportación de Salaverri.

Abrirá la velada el partido que enfrenta a Retegi Bi-Merino contraJaka y Lasa IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos