Altuna, a la final por el trabajo

Altuna peleará por su primera chapela del Manomanista el 27 de mayo ante Olaizola II La versión más sufridora del guipuzcoano derrite a Ezkurdia, atenazado al final

V. S. LOGROÑO.

Jokin Altuna se estrenará el próximo 27 de mayo en una final del Campeonato Manomanista. La especialidad preferida de los delanteros contundentes y fríos, como antes era de los zagueros castigadores, se abre a un pelotari distinto, pequeño de cuerpo, justo de fuerza y repleto de magia y calidad.

17 EZKURDIA

0 ALTUNA III

Duración
59 minutos.
Pelotazos
268.
Saques
Ezkurdia, 3; Altuna, 5.
Faltas
Ezkurdia, 0; Altuna, 0.
Ganados
Ezkurdia, 8; Altuna, 10.
Perdidos
Ezkurdia, 7; Altuna, 6.
Marcador:
0-2, 2-2, 2-4, 3-4, 3-8, 6-8, 6-13, 8-13, 13-14, 13-15, 17-15 y 17-22.
Botilleros
Irujo, con Ezkurdia; Saralegi, con Altuna.
Incidencias
Media entrada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El de Amézqueta se ganó ayer la posibilidad de luchar por la chapela contra Aimar Olaizola dando una lección de trabajo, sobriedad defensiva, constancia y recursos. Porque Ezkurdia le exigió sufrir y Altuna aguantó el pulso, voleando desde muy lejos, vendiendo cara su piel en cada tanto y fulminando cuando tuvo la oportunidad. No lo tuvo fácil, a pesar de que mandaba por 8-14 porque el navarro porfió hasta minimizar la desventaja y lograr ponerse por delante en el tanteador (17-16).

CARTELERA

Ayer, Bilbao.
PARTIDO RESULTADO
Retegi BI - Merino II/Jaka - Martija 22-21
Campeonato Manomanista
Semifinal.
Ezkurdia/Altuna III 17-22
Darío - Erostarbe/P
Etxeberria - Irusta 16-12
Ayer, Aspariegos.
PARTIDO RESULTADO
Arretxe II/Peña II 22-15
Víctor-Aretxabaleta/Arteaga II-L
Galarza 22-21

En ese momento, Ezkurdia parecía enchufado y Altuna, maniatado. Pero, con todo a favor, después de tener a Altuna de recadero en el 7, el de Arbizu se jugó un dos paredes innecesiaramente largo, que se marchó a las tablas. No se lo podía creer. Ni tampoco cuando encajó tres saques consecutivos de Altuna, que le buscó las cosquillas por la pared izquierda. Altuna no iba a soltar ya la presa. Un saque remate y otro error de Ezkurdia, que veía ya escaparse el tren sin poder hacer nada, y un último detalle, una dejada al rincón de aire sentenciaron el choque.

El 17-22 fue el resultado, pero el camino fue muy largo, con ventajas casi siempre para el puntillero guipuzcoano y Ezkurdia remontando. Del 3-8 logró pasar al 6-8; del 6-13, al 13-14, con tantos brillantes como el undécimo colorado, con temple y dominio. Y luego se puso por delante, (17-15, tras sendos tantos ganados con una carambola y un sotamano). Pero fundido en lo físico y en lo menta, ni los gritos de Irujo lograron sacar al navarro de su marasmo. Ezkurdia cierra el Manomanista con brillantez, pero la final es cosa del joven Altuna y el veterano Olaizola. 16 años les separan y un objetivo les une.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos