Borrar
Altuna III estropea la fiesta de Asegarce

Altuna III estropea la fiesta de Asegarce

El navarro, bien respaldado por Rezusta, se pasea en el Bizkaia

ELOY MADORRÁN

LOGROÑO.

Domingo, 27 de agosto 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Altuna III se convirtió ayer en ese amigo que invitas a tu fiesta y acaba siendo el centro de atención. El que te roba todo el protagonismo. Ese que acabas odiando para el resto de tu vida.

Asegarce celebraba la final del torneo que ha organizado para celebrar sus 25 años de existencia. El frontón Bizkaia de Bilbao fue testigo de la reunión de muchos de los protagonistas de que la promotora bilbaína haya cumplido un cuarto de siglo de boda. La fiesta terminaba con la disputa de la final. Y ahí es cuando apareció el invitado molesto.

Se enfrentaban una pareja de Asegarce (los de la fiesta), Olaizola II y Urrutikoetxea, los delanteros. Una dupla solvente y peleona. Y enfrente llegaba una pareja de Aspe (los invitados), Altuna III y Rezusta. Pólvora adelante y pólvora atrás también.

Al final, el triunfo se lo llevaron los dos invitados. Y además lo hicieron a lo grande. No sólo acaparando toda la atención de la fiesta. ¡Además se ligaron a la chica guapa! Altuna III y Rezusta se pasearon en el frontón Bizkaia de Bilbao y se impusieron por un contundente 6-22.

El delantero de Amézqueta se llevó la gloria, acabó él solo 16 tantos y fue elegido mejor jugador del torneo. Pero mucha culpa de su poderío la tuvo el trabajo de Rezusta que volvió a demostrar que, hoy por hoy, es el número uno del cuadro profesional de zagueros. El de Vergara repartió estopa y ninguneó a Urrutikoetxea que sufrió de lo lindo para llevar los recados de Rezusta.

Olaizola II, puntillero donde los haya, solo pudo ponerse el traje de faena y dedicarse a defender. Las pelotas de su compañero llegaban muertas a pared y Altuna III podía divertirse terminando el tanto: ahora acabó de gancho, ahora de parada al rincón, ahora de cortada al ancho.

Una vez terminado el partido fue el turno para que Karlos Argiñano y Pedro García, dos de los tres fundadores de Asegarce, entregaran los trofeos a los vencedores. Seguro que no esperaban un desenlace como el que tuvieron que presenciar, pero aceptaron con deportividad el resultado.

Triunfo de Salaverri

En el partido que abría la tarde de ayer en el frontón Bizkaia, triunfo del zaguero riojano Salaverri junto a Peña II. El de Fuenmayor sumó una victoria contra la pareja formada por Elordi y Lasa IV (6-15).

En el tercer partido de la tarde, apretado triunfo de Laso y Aretxabaleta ante Elezkano II e Irusta (15-18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios