Albisu arrolla a Zabaleta

Albisu observa a Zabaleta, atrapado en la pared izquierda, ayer en Ataun. :: luis michelena/d.v./
Albisu observa a Zabaleta, atrapado en la pared izquierda, ayer en Ataun. :: luis michelena/d.v.

El de Ataun tira de saque y convicción para superar a un rival mermado físicamente y ya sueña con dar guerra a Olaizola II en octavos de final

LA RIOJA LOGROÑO.

Jon Ander Albisu se llevó el duelo de zagueros y cabalga en el Campeonato Manomanista gracias a su saque, su frialdad y su convicción. No es la modalidad el antiguo paraíso para los pegadores, pero estos quieren seguir dejando notas de competitividad.

22 ALBISU

0

Duración
35 minutos.
Pelotazos
159.
Saques
Albisu, 6; Zabaleta, 2.
Faltas
Albisu, 0; Zabaleta, 0.
Ganados
Albisu, 11; Zabaleta, 3.
Perdidos
Albisu, 3; Zabaleta, 5.
Marcador
0-1, 5-1, 5-3, 12-3, 12-4, 14-4, 14-8 y 22-8.
Botilleros
Berasaluze, con Albisu; Apezetxea, con Zabaleta.
Incidencias
Unos 500 espectadores en el frontón de Ataun. El dinero salió 100 a 80 a favor de Albisu.

El de Ataun, que jugaba ante sus vecinos y había tenido tiempo para entrenar a toda cancha, se aprovechó de un José Javier Zabaleta cargado de compromisos en la última semana, incluyendo la final del Parejas que ganó, y que apenas dispuso de tiempo para prepararse. Se notó desde el principio.

A pesar de lograr el primer tanto de saque, en cuanto Albisu cogió el tiro inicial hizo mucho daño a su rival, que falló en la volea y no se encontró cómodo. El de Ataun tiró de su fuerza para sacar de sitio a su rival, siempre lejos del frontón, aunque este logró contrarrestar el 5-1 y ponerse 5-3. Fue un espejismo. El choque se rompió en ese tramo inicial, cuando el pelotari local logró una tacada de siete tantos para colocar el 12-3.

Albisu estaba muy tranquilo, controlando su poder y marcando más diferencias: 14-4. Zabaleta sacó la cabeza yendo a por el saque-remate y encadenó cuatro tantos, uno de bella factura de dejada desde más atrás del seis.

Pero Albisu quería acabar por la vía rápida y lo logró ante un adversario desarbolado. De momento, ya está en octavos de final, donde espera Aimar Olaizola, un especialista en la modalidad, con el que la historia seguro que cambiará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos