El Adarraga cambia su ritmo

Aficionados del rebote animan a Víctor ante Olaizola. :: /Justo Rodriguez
Aficionados del rebote animan a Víctor ante Olaizola. :: / Justo Rodriguez

El recinto logroñés acogerá seis festivales entre San Mateo y Año Nuevo, algo inusual en las últimas temporadas

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Seis tardes habrá abierto sus puertas el Javier Adarraga antes de que concluya el año y después de que haya pasado el febril paréntesis que supone la feria de San Mateo. La cifra no llamaría la atención si fuera habitual, pero la realidad es que el recinto logroñés ha cambiado su relación con las promotoras profesionales y ya no languidece con la llegada del otoño y el discurrir del invierno.

La final de San Mateo solía anunciar un largo periodo de inactividad profesional en el Adarraga, que se desperezaba bien entrado el año siguiente. Éste ha cambiado la tendencia y la mayor fluidez entre Gobierno de La Rioja y empresas ha generado que desde que Víctor Esteban ganó la feria de San Mateo, cuatro festivales se hayan celebrado en Logroño. Inusual, también.

Relacionado

Víctor ha sido protagonista en tres de ellos, todos dentro del Cuatro y Medio; además, el recinto acogió el pasado 4 de noviembre la segunda semifinal de la distancia, algo también extraño, máxime cuando ninguno de los dos semifinalistas eran riojanos. A estos cuatro compromisos se sumarán los dos correspondientes al torneo de Parejas, que comenzará mañana en Vera de Bidasoa y que hace escala el domingo en el Adarraga. Víctor volverá a ser protagonista, algo que se repetirá el 17 de diciembre, con Olaizola como adversario.

El ajuste de precios y la venta anticipada son ideas que se están estudiando ahora

La media de asistencia a esos cuatro partidos ha superado la mitad del aforo, salvo en el primero, que presentó una entrada muy pobre. Tanto Asegarce como Aspe (de la mano del Ejecutivo) están trabajando en diferentes variantes económicas para que el público acuda en mayor número al Adarraga, con una política de precios más variada que la actual (las entradas para el domingo oscilan entre 15 y 35 euros), la opción, que aún esta en estudio, de descuentos por compra anticipada, o la posibilidad de ofertar entradas a menor precio a colectivos.

De hecho, ya se conocen las sedes de todos los partidos de la primera vuelta del Campeonato de Parejas, salvo dos, algo que tampoco era habitual en la práctica de las empresas. Pamplona mantiene su papel estelar los sábados por la tarde, pero es que en el Labrit se puede presenciar un partido, por ejemplo del reciente Cuatro y Medio, por 5 euros. Así, sabiendo las sedes con varias semanas de antelación se puede poner en marcha la venta anticipada. En el caso del Javier Adarraga, también se ha puesto sobre la mesa que todas las localidades de cancha no salgan al mismo precio. Logroño es una alternativa a la tarde de los viernes o del domingo. Para las empresas, mejor el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos