El Adarraga apunta a lleno

Darío fija su mirada en la pelota antes de golpear. :: díaz uriel/
Darío fija su mirada en la pelota antes de golpear. :: díaz uriel

El festival Bayer oferta hoy un intenso duelo entre Irribarria y Rezusta

M.G. LOGROÑO.

El frontón Javier Adarraga abre esta tarde sus puertas (20.30 horas) y además lo hace para llenar sus gradas, presumiblemente. La culpa la tiene Bayer, firma de productos fitosanitarios muy vinculada al viñedo riojano. Hoy no hay entradas, sino invitaciones y éstas funcionan mucho mejor que pasar por taquilla para disfrutar de la pelota.

El festival es muy interesante para el aficionado, aunque a última hora se han caído de él dos riojanos, caso de Gorka Esteban y David Merino. El primero sigue con molestias en el tendón de Aquiles y el segundo no tiene las manos en condiciones para una nueva batalla. Al ezcarayense le suple Julen Retegi, mientras que Zabaleta toma el testigo del zaguero de Villar de Torre. Aun así, habrá presencia riojana.

Y es que en el partido que abre la tarde Darío y Miguel Merino se miden al citado Retegi y a Erostarbe. El delantero de Ezcaray ha demostrado en todas sus apariciones en la cancha logroñesa que es capaz de lo mejor, de ganar el tanto como los ángeles y de perderlo ante la incredulidad de la cátedra. Merino pondrá la constancia y la regularidad sobre la cancha, pero necesitará dominar a Erostarbe para que Darío tenga pelota clara con la que acabar el tanto.

El estelar reúne todos los ingredientes para disfrutar de un partido largo e igualado, aunque luego será la cancha la que dicte cómo discurre el mismo. Ezkurdia, habituado en los últimos tiempos al Adarraga, forma junto a Rezusta para medirse a Irribarria y Zabaleta.

Será muy interesante comprobar el comportamiento de ambos zagueros, ya que los dos cuentan, además, con delanteros que golpean con dureza a la pelota, en especial Iker Irribarria, que junto a Beñat Rezusta son los actuales campeones de la feria de San Mateo.

Un duelo de los de antes

La empresa Garfe anuncia para mañana sábado un partido de pelota en Errazu que no hace mucho años hubiera levantado pasiones, sobre todo por la pelea de sus delanteros. Xala, con Azanza, se mide a Titín III, con Bergera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos