El acierto en los tantos decisivos mete en la final a Altuna y Rezusta

Navarro y guipuzcoano se medirán mañana a Olaizola y Urrutikoetxea en el torneo de Asegarce

E.M.

Logroño. El torneo que Asegarce organiza para celebrar sus 25 años ya conoce a los cuatro protagonistas que mañana saltarán al frontón bilbaíno para jugar la final. Ayer, Altuna III y Rezusta se impusieron a Bengoetxea VI y Larunbe (18-22) y se enfrentarán en la final a la pareja de delanteros, Olaizola II y Urrutikoetxea.

La segunda semifinal fue un partido de muchas alternativas que solo se decidió en el tramo final. Las ventajas iban de un lado al otro del marcador: 8-5, 9-12, 15-13, 15-17.

Con empate a 18 tantos en el marcador se afrontó la recta final del encuentro. Ahí fueron más eficaces Altuna III y Rezusta. Acertó el de Amézqueta enredado con el de Leiza en el primer cuadro (18-19). Larunbe no devolvió una dejada de Altuna (18-20) y además erró en el siguiente tanto (18-21). Acabó el choque con victoria de Altuna y Rezusta y billete para la final.

Merino II, en Lequeitio

Ayer se presentó el torneo de Lequeitio que contará con la presencia del riojano Merino II. El sábado 2 de septiembre se juega la primera semifinal: Olaizola II-Albisu contra Urrutikoetxea-Larunbe. Al día siguiente, la segunda: Elezkano-Rezusta contra Altuna III-Merino II. La final se jugará el martes día 5 de septiembre.

Mientras tanto, el de Villar de Torre logró ayer por la tarde un triunfo agónico en el frontón de Elgoibar. El riojano se impuso por la mínima junto a Irribarria a Olaizola II y Beroiz (21-22).

Víctor juega en Elgoibar

Esta tarde (18.00 horas) se celebtra un festival en Elgoibar que incluye dos partidos de parejas. En el estelar se programa al delantero de Ezcaray Víctor junto a Imaz, para enfrentarse a Ezkurdia y Martija. Abrirán la tarde Agirre e Iturriaga contra Elordi y Martínez.

Fotos

Vídeos