Borrar
Los riojanos, a por el vino

Los riojanos, a por el vino

San Fermín vivirá una feria sin pelotaris locales en la lucha por el título y con la novedad de Martija

Víctor Soto

Jueves, 15 de junio 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Fermín se acerca de manera inexorable y con él, el verano pelotazale. Esta mañana se ha presentado en Pamplona el cartel de la feria navarra en la que no habrá ningún representante riojano peleando por el título. Merino II y Untoria, en cambio, lucharán por el vino de Marco Real. El primero, acompañado por Elezkano II y el segundo, por Artola. Premio menor para los zagueros riojalteños, pero con el que se tendrán que conformar.

Seis parejas divididas en dos grupos serán las que pugnen por la chapela. En el Grupo A estarán Bengoetxea, reciente campeón del Manomanista, junto a Beroiz; Irribarria hará pareja con el debutante Martija, al que Aspe está impulsando en las últimas semanas y que recibe su premio; mientras que Urrutikoetxea y Larunbe cerrarán la competición. En el Grupo B, mientras, Olaizola II saldrá a la cancha con Albisu, Altuna acompañará a Zabaleta y Ezkurdia hará combinación con Rezusta.

La feria volverá a contar con el desarrollo habitual de nueve festivales, con la singularidad de la lucha matutina por el título del Cuatro y Medio navarro, lo que le convierte en la más larga del verano, junto a la de San Mateo, que pondrá el broche final a las competiciones estivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios