La Rioja

Elezkano II y Merino II estrenan premio

Merino II aplaude a su compañero para desesperación de Untoria y Víctor.
Merino II aplaude a su compañero para desesperación de Untoria y Víctor. / Sonia Tercero
  • El riojano Zabala y Etxeberria vencieron en la final del torneo ETB-LEM.P tras remontar un 21-16 adverso

  • La pareja de Aspe consigue el triunfo y se hace con el primer torneo San Bernabé Ciudad de Logroño

Mejoró la entrada respecto al viernes en el Adarraga en la cita dominical y bernabea con la pelota. Interesante festival que gustó al respetable, aunque Rafa Nadal restó algo de atención a las chicas que abrieron la tarde. La décima victoria en Roland Garros lo merecía.

Elezkano II y Merino II consiguieron el primero trofeo Ciudad de Logroño de San Bernabé al vencer en un partido sin mucho ritmo a Víctor y Untoria. El único no riojano se llevó el premio al mejor pelotari de la tarde.

Los cuatro protagonistas sufrieron el calor que reinaba en el Javier Adarraga y sudaron de lo lindo (como el respetable). Desde el principio mandaron en el partido los ganadores. Demasiado errático comenzó Víctor en los cuadros alegres lo que permitió a Elezkano II y Merino II coger un colchón de ventaja en el electrónico.

Primero se adelantaron 9-5 y más tarde 13-6. Elezkano II era el pelotari más decisivo bien respaldado por Merino II atrás.

Mediado el encuentro se rompió definitivamente para el lado de los colorados. Los errores de Untoria -ayer muy justo después de mucho tiempo sin jugar- y Víctor, unidos a los aciertos del delantero de Zarátamo, llevaron el electrónico hasta el definitivo 22-9.

Víctor Esteban dio el susto después de lanzarse a por un gancho de Elezkano y golpearse con el suelo y la primera fila de aficionados. Era el tanto 18-9. Después de los temores iniciales todo quedó en un susto. El de Ezcaray pudo continuar jugando el partido.

La fe de Zabala y Etxebarria

Más interesante y con más emoción se presenció la final del II Torneo ETB-LEM.P. A veces es más importante el cómo que el qué. Y Zabala y Etxebarria tuvieron más fe en la victoria y acabaron llevándose la victoria en una final que vieron perdida con 21-16 para sus rivales, P. Etxeberria y Garmendia.

No estuvo fino durante todo el encuentro el delantero riojano Javier Zabala, aunque la fe que demostró en lo tantos finales le sirvió para ponerse la chapela entre los aplausos del público. Cuando ya tenía todo perdido, el riojano se lanzó al ataque, algo que se le reclamó con anterioridad.

Desde el primer tanto fue por delante la pareja colorada, con un Garmendia muy seguro y P. Etxeberria muy decidido en la delantera. En el otro lado, la solidez de Etxebarria en la zaga mantuvo a los azules durante gran parte del partido.

Con ventajas de 17-11, 19-13y 21-16 el partido parecía decidido pero los azules aprovecharon un dos paredes largo de P. Etxeberria (21-17) para limar la diferencia tanto a tanto hasta confirmar la remontada y la victoria con un saque que P. Etxeberria intentó restar y tiró abajo.

Bonito partido, el mejor de la tarde, en el que se pudo ver a los cuatro aficionados jugando con material de profesionales. La prueba del nueve.

Y la tarde en el Adarraga comenzó con un encuentro de pelota femenina, de mano parejas. Una experiencia para las cuatro protagonistas que lo dieron todo. La victoria correspondió a la pareja formada por Lara y Naroa Iturain ante Victoria y Naroa Agirre (18-6).

Acaban las fiestas y se cierra dos días de pelota profesional en el Adarraga en San Bernabé. Mucho por mejorar si se quiere instaurar como un fijo en la programación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate