Borrar
Javier Zabala golpea la pelota ante la mirada de Óscar Lerena. ::
Zabala pone el ritmo en el Adarraga

Zabala pone el ritmo en el Adarraga

El delantero logroñés venció a Lerena en el duelo de paisanos y jugará mañana la final del torneo ETB-LEM.P

Eloy Madorrán

Viernes, 16 de junio 2017, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bastante menos de media entrada en el Javier Adarraga para ver el primero de los dos festivales de pelota profesional que se han programado para estos días festivos. Muy desangelado el frontón.

Comenzó la tarde con la victoria de Zabala y Etxebarria ante Lerena y Aizpuru por 22-18. De esta manera, el delantero logroñés y el zaguero guipuzcoano se aseguraron una plaza en la final del torneo ETB-LEM.P para pelotaris aficionados con precontrato para dar pronto el salto a profesionales. Sus rivales saldrán de la otra semifinal que se disputa esta tarde en Beasain entre Alberdi-Eskiroz y P. Etxeberria-Garmendia.

Estuvieron bien los dos delanteros riojanos. Comenzó mandando Zabala, imponiendo el ritmo del partido hasta el 9-1. A partir de ahí empezó a jugar Lerena dejando detalles de calidad como el gancho del 9-7 o dos saques consecutivos abiertos y cortos para empatar el partido a 9 tantos.

Se niveló el partido que llegó igualado al tanto 15. A partir de ahí los errores de la pareja azul y la regularidad de los colorados sentenció el choque (22-18).

A continuación saltaron a la pista los protagonistas del partido de profesionales. Mendizabal III y Merino II contra Ezkurdia y Martija. Vencieron los segundos 21-22 siendo el zaguero de Villar de Torre el más regular de los cuatro, anotándose cinco tantos.

Fueron los azules los que primero mandaron en el partido llegando a ir 2-8. Ezkurdia estaba entonado y Mendizabal III solo podía correr detrás de las pelotas de su oponente. Pero poco a poco las cosas fueron cambiando. Merino II sujetaba y Mendizabal III veía mejor la manera de acabar el tanto. Hasta 15-10 y 16-11 se marcharon en el marcador.

La victoria no iba a ser tan fácil. Volvió el partido a nivelarse, llegándose al 16 iguales con el primer error de Merino II.

En el empate a 17 Merino II dio el susto y se fue a vestuarios doliéndose del tobillo derecho. Por fortuna pudo regresar a las canchas para acabar empatando a 21 y dejando todo el en el aire. En el último tanto la pelota se le metió en pared y no pudo devolverla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios