Borrar
Urrutikoetxea golpea con Rezusta al fondo. ::
Urrutikoetxea puede con Rezusta

Urrutikoetxea puede con Rezusta

El delantero de Zarátamo se impone al zaguero de Vergara, la sorpresa positiva del torneo

Eloy Madorrán

Martes, 23 de mayo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Urrutikoetxea se llevó la final de consolación del Campeonato Manomanista de Primera al derrotar por 22-12 a Rezusta. Salvo en los primeros tantos (2-4), el delantero de Asegarce siempre fue por delante en el electrónico y tuvo el encuentro dominado ante un rival que fallo más de lo permitido (incluidas dos faltas de saque, comprensibles tratándose de un zaguero).

Sin embargo fue Beñat Rezusta el que comenzó más metido, aprovechando un grosero error de Urrutikoetxea con todo a su favor para empatar a 2. Y luego volvió a sumar gracias a una dejada al ancho y a un dos paredes.

Se le fue la pelota arriba a Rezusta en el siguiente tanto (3-4) y a partir de ese momento Urrutikoetxea se metió en el partido y administró bien la iniciativa que le daba el saque para abrir hueco en el marcador (9-5).

Un gran pelotazo de Rezusta que pasó por arriba a su rival (9-6) devolvió la iniciativa al zaguero de Vergara que forzó otro error atrás de su rival (9-7) y luego logró un saque (9-8).

Pero la impericia de Rezusta le llevó a cometer una falta de saque (10-8). En la segunda parte del encuentro Rezusta se vio superado por Urrutikoetxea, un especialista de la distancia, que fue abriendo brecha en el electrónico hasta el 22-12 final.

En el partido de parejas que abría la tarde ayer en San Sebastián, victoria de Altuna y Tolosa ante Artola e Imaz (22-18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios