Borrar

UN PELOTARI ESPECIAL

AUGUSTO IBÁÑEZ 'TITÍN III'

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Martínez de Irujo es un pelotari especial. Deja los frontones, pero siempre será pelotari. Los que tuvimos la suerte de convivir con él descubrimos a un jugador especial. Pelotaris hemos pasado muchos, pero Juan era especial en todo lo que hacía: en lo bueno, en lo malo y en lo regular. Él tenía esa forma tan particular de afrontar los partidos.

Recuerdo que una de las cosas que más me sorprendió de Juan, al poco tiempo de debutar, era lo rápido que se hacía querer a pesar de no ser un pelotari de muchas palabras. Son muchas las anécdotas que hemos vivido juntos durante tantos años, pero por encima de todas me quedo con la complicidad que tuve con él.

Como rival siempre he valorado su alma competitiva. Le gustaba ganar. Lo llevaba en la sangre. Y le daba igual que fuera la final de una gran torneo, que un partido en algún pueblo en fiestas. Irujo ha sido un gran competidor.

En el plano personal me siento muy dolido por la forma en la que un gran campeón como es Juan Martínez de Irujo ha tenido que retirarse de los frontones. Ningún pelotari merece acabar así, pero si hay uno en especial que no lo merece, ese es Irujo.

Se me queda mal cuerpo al conocer la noticia del adiós de Juan. Ha sido un palo bastante grande. Me gustaría mandarle todo mi apoyo.

El único consuelo que me queda es que ya tengo otro compañero para compartir asiento en el frontón y hablar de pelota. Te espero Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios