Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
PELOTA

Arteaga II, favorito ante Bakaikoa en la final del Manomanista de Promoción

El encuentro se celebra en el Labrit, con presencia riojana en el resto de partidos

E.M.

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Esta tarde (17.00 horas) se decide el título del Manomanista de Promoción. El frontón Labrit de Pamplona acoge el duelo entre Arteaga II y Bakaikoa. Un enfrentamiento entre dos jovencísimos pelotaris. A pesar de contar con 20 años, Arteaga es el 'veterano' de la final. El delantero de Lasarte cumple año y medio de profesional y ya cuenta con el título de campeón en el Parejas de Promoción que se decidió el mes pasado (venció junto a Erasun a Peña II y Salaverri 22-12).

Joanes Bakaikoa, por su parte, se presenta en su primera gran final después de cuatro meses como profesional. Nada que perder. Sabe que su rival parte con la etiqueta de favorito así que jugará sin presión extra.

El premio para el ganador es lo suficientemente suculento como para dejarse hasta el último aliento sobre el suelo del Labrit: jugar en el próximo Campeonato Manomanista de Primera.

El festival programado en el frontón de la capital navarra comienza con un partido de parejas en el que aparecen dos riojanos: Rubén Salaverri y Miguel Merino. Duelo de zagueros paisanos. Agirre formará con el zaguero de Fuenmayor, mientras que las espaldasde Ugalde las guardará Merino.

Y en el partido que completa el programa de este sábado también habrá presencia riojana. El zaguero de Villar de Torre Merino II jugará junto a Elezkano II. Sus rivales serán Olaizola II y Larunbe.

Por otro lado, en la pelota aficionada, el frontón Adarraga acoge hoy en sesiones de mañana y tarde (11.00 y 16.00 horas) partidos del Campeonato de España de Federaciones Sub'22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios