La Rioja
Agirre (izq.) y Darío se saludan al final del partido. :: miguel herreros
Agirre (izq.) y Darío se saludan al final del partido. :: miguel herreros

Merino II brilla en las fiestas del Santo

  • El zaguero riojano fue el mejor y cerró el partido con una carambola muy aplaudida

santo domingo. La pelota profesional acudió a su cita anual con las fiestas del Santo en la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Cerca de media entrada en el frontón para presenciar el festival programado, que incluía a cinco pelotaris riojanos.

En partido estelar, triunfo de Elezkano II-Merino II que se impusieron a Víctor-Larunbe por 22-10. Merino II fue el mejor de los cuatro. Partido muy serio del de Villar de Torre que firmó cuatro tantos sin error alguno.

Víctor fue el protagonistas de los primeros tantos del encuentro. Tras dos tantos iniciales de Elezkano y Merino (2-0), el delantero de Ezcaray tiró de genio y potencia para castigar a su amigo Merino II. Cuatro tantos consecutivos firmó el pelaire (2-4).

Entró entonces el duelo en un intercambio de tantos, casi todos de errores, que no permitió escaparse en el electrónico a ninguna de las dos parejas. Se reflejaron empates a 4, 5, 6 y 7 tantos.

Se iban viendo cosas por el camino. Algún pelotazo de Merino, otro de Larunbe, la entrega de Elezkano adelante...

Estaba la pareja colorada decidida a romper el partido. Un error de Larunbe (11-9), dos aciertos de Elezkano atrás (especialmente aplaudido el 13-9 que llegó tras un pelotazo que murió en las sillas de descanso), y otro buscando los pies de Víctor (14-9), les pusieron en ventaja.

El siguiente tanto (15-9) llegó tras un largo peloteo en el que participaron los cuatro protagonistas. Al final se la jugó Víctor y la pelota dio en la chapa aunque no sonó, pero los jueces dieron mala.

Merino II aumentó la diferencia después de un gran pelotazo que superó a Larunbe (16-9). Luego llegaría un gancho de Víctor que se fue al colchón de abajo (17-9) ante la desesperación del delantero que había perdido la chispa.

A medida que aumentaba la desesperación llegaban los errores de azules. Primero de Víctor (18-9) y luego de Larunbe (19-9). A continuación, gancho de Elezkano (20-9) en saque-remate.

Un error de Elezkano cerró el parcial de 10-0 para colorados (20-10). Fallo de Larunbe (21-10). Merino, el más seguro del partido, se permitió el lujo de cerrar el partido con un dos paredes que sorprendió a sus rivales. Al final 22-10.

Partido de chicas

Comenzó el festival calceatense con un partido de parejas de chicas. Arrate y Alba perdieron ante Leire y Olatz por 18-22. Causaron buena impresión.

A continuación saltaron a la cancha los protagonistas del primer partido de profesionales. Agirre y Salaverri, de colorado, contra Darío y Merino, de azul. El triunfo final correspondió a estos últimos en un partido que solo sacaron adelante en los tantos finales.

Fueron más regulares Salaverri (que ayer defendió bien y soltó algún pelotazo bueno) y Agirre. De hecho, los colorados se pusieron por delante por primera vez en el tanto 16-17. A partir de ahí Darío, que hasta ese momento jugaba poseído por sus demonios y alternaba buenos tantos con errores evitables, se centró y cerró el encuentro por la vía rápida (18-22).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate