Borrar
Urrutikoetxea y Bengoetxea, ayer en el Labrit. ::
Cuestión de tomar la iniciativa

Cuestión de tomar la iniciativa

Urrutikoetxea y Bengoetxea VI separan material y auguran una semifinal del mano a mano «dura y complicada»

Eloy Madorrán

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha expectación ayer en el Labrit para presenciar la elección de material de la primera semifinal del Campeonato Manomanista que enfrentará el sábado a Bengoetxea contra Urrutikoetxea.

Lo más importante: no hubo problemas con el material y los dos están contentos con lo encontrado en el cestaño. «He buscado pelotas de reacciones rápidas y las he encontrado. El material es correcto», afirmó Bengoetxea.

A estas alturas de campeonato nadie va a sorprender a nadie. En ese sentido, Oinatz lo tiene claro: «Espero un partido duro y complicado. Mikel creo que es el pelotari más completo de todos y creo que me va a poner las cosas muy difíciles».

En el otro lado, Urrutikoetxea también ensalzó las virtudes de su rival el sábado. «Oinatz está en un gran momento de forma. Supongo que intentará tomar la iniciativa en el juego e imprimir mucho ritmo. Es su estilo y lo hace muy bien».

El delantero de Zarátamo reconoce que llega en un buen momento aunque pasó unos días complicados tras el torneo de Parejas. «Al final del Parejas estuve unos días con las manos mal. Me costó bastante mejorar, pero ya estoy bien», confirmó.

No es la primera vez que Bengoetxea VI y Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal de un campeonato oficial. En noviembre del pasado año, también en Pamplona, ambos se enfrentaron en una semifinal del Campeonato de Cuatro y Medio. En aquella ocasión la suerte le sonrió a Oinatz, que acabó ganando la chapela. «Cada partido es diferentes y ya ni me acuerdo de aquella semifinal», reconoció ayer el de Zarátamo.

Para los amantes de las estadísticas, Bengoetxea VI separó dos pelotas de 105,8 y 106 gramos de peso mientras que Urutikoetxea hizo lo propio con dos de 105,6 y 106,3 gramos.

Esta mañana se realiza la otra elección de material. Será en el Astelena donde se verán Irribarria y Rezusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios