Borrar

Artola gana y ya sueña con Irribarria

El guipuzcoano cerró la fase de octavos con un cómodo triunfo sobre Laso (20-13) y se enfrentará al campeón

LA RIOJA

Lunes, 1 de mayo 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Artola no tuvo ayer demasiados problemas para clasificarse para la ronda de cuartos de final del Campeonato Manomanista. El de Alegría de Oria doblegó con comodidad a Laso (22-13), aunque llegó a ir mandando en el marcador con un contundente 20-5. La superioridad del ganador fue notoria, castigando con el saque-remate a su rival, que se vio mermado por sus muchos errores. Demasiados como para dar continuidad a sus intentos de reacción. Ahora, el guipuzcoano ya sueña con su próximo rival: Iker Irribarria. El campeón manomanista le puede quitar el sueño a cualquiera, visto lo visto en el pasado Manomanista y el reciente Parejas. Artola tratará de aprovechar su entrada en el torneo para hacerle daño con el juego con el que ayer castigó a sus rival: potente saque y no alargar demasiado los tantos (ante Irribarria sería casi un suicidio).

Desde el inicio se vio que Artola iba a jugar cómodo por su superioridad y los problemas de su rival. Con el partido ya roto (del 4-7 se pasó al 4-16) Laso no tuvo capacidad de reacción aunque arriesgó y logró maquillar el marcador.

Gorka, el 6 de mayo en Tolosa

Por otra parte, ya se sabe dónde se disputarán las semifinales del Campeonato de Promoción. Será en Tolosa donde el ezcarayense Gorka se enfrente a Bakaikoa y Arteaga lo haga frente a Peña II. La cita será el 6 de mayo en el Beotibar, así que todos los contendientes dispondrán de dos semanas para prepararse. La final está ya programada para el Labrit el 20 mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios