Borrar
Ezkurdia busca la volea en un encuentro anterior. ::
Paso adelante de Ezkurdia
PELOTA

Paso adelante de Ezkurdia

El navarro supera a Retegi Bi y se clasifica para cuartos del Manomanista, donde le espera Urrutikoetxea

Víctor Soto

Martes, 25 de abril 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato Manomanista de Primera se va despejando día a día. A falta de lo que ocurra hoy en Zumaya, los cuartos de final ya están perfilados. Ayer, Joseba Ezkurdia fue el último en sacar su billete para un viaje que espera sea largo, aunque para ello tenga que superar el próximo fin de semana a un Urrutikoetxea que se ha convertido en un indiscutible especialista de la modalidad.

En el Ogueta de Vitoria se vivió un partido con tintes más clásicos que los anteriores. Mucho juego de aire, de volea y sotamano, pero también tantos largos, duros y con bote. Ezkurdia y Retegi Bi decidieron explotar su virtud de golpe y, en el primer tramo, se pudo disfrutar de cierta igualdad, aunque casi siempre con ventajas para Ezkurdia.

Éste se fue sintiendo cómodo poco a poco, sin arriesgar demasiado y buscando obligar a su rival para acabar atrás. Las diferencias no fueron muy grandes hasta el 5-8, pero en uno de los tantos clave del encuentro, el de Arbizu supo aguantar más y cerrar el tanto con su soberbio pelotazo (5-9). Con el saque en su poder, hizo mucho daño a su rival (7-12) aunque mandó a la chapa una pelota que dio aire a Retegi Bi. Pero el hijo del campeón de campeones, a pesar de disfrutar de la especialidad, no estaba ayer cómodo ante un adversario serio y seguro. Del 9-14 se pasó al 9-20 de una tacada, con Retegi Bi anulado y cada vez más enfadado consigo mismo. Sumó el décimo en uno de los tantos más duros del choque, que terminó con una dejada, pero marró un gancho y Ezkurdia, a pesar de no cerrar el partido a la primera, lo hizo a la segunda (11-22) con otro peloteo larguísimo sellado con una dejada.

Antes, en el primer partido, el homenaje era para Abel Barriola, que se despedía del Ogueta y lo hizo con una victoria. El de Leiza, bien secundado por Elezkano, superó sin demasiadas dificultades el choque ante Jaka y Merino II (15-22). Un 'aurresku' emocionó al veterano zaguero.

Para finalizar el festival, el partido de Promoción entre Elordi y Peña II dejó como vencedor al segundo, con idéntico resultado que el choque del Manomanista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios