La Rioja

A Víctor se le escapan los cuartos

A Víctor se le escapan los cuartos
/ Díaz Uriel
  • El riojano comenzó dominando y logró igualar a diecinueve, pero Rezusta se mostró intratable en el tramo final (19-22)

Víctor perdió su oportunidad de llegar a cuartos de final del Manomanista. Rezusta fue más sólido y se llevó el premio, a pesar de que el ezcarayense peleó hasta el final, logró una igualada a 19 que dejaba el partido abiertísimo pero, en los momentos cruciales, el zurdo logró una dejada a la que no llegó el riojano y sacó a relucir su látigo para acabar el partido (19-22) con un rebote marca de la casa.

A pesar de que el inicio fue plácido para Víctor, aprovechando el saque y jugándole a la derecha de Rezusta, con lo que consiguió su primera gran diferencia (6-1), pero que resultó insuficiente. El de Vergara retomó el mando y el saque con un gran golpe, al que respondió el ezcarayense con una carambola. Pero, en el mano a mano, los errores se pagan sobremanera. Erró una pelota clamorosa, un dos paredes que se le marchó larguísimo a tablas, y ahí empezó a perder confianza. La diferencia no mermaba de seis tantos (10-4) hasta que el zaguero reaccionó. Sacó e hizo daño y, sobre todo, generó dudas en su rival, que supo aguantar hasta el 12-9, con un error del pelotari local.

Pero ahí llegó la gran tacada del zurdo. Siete tantos consecutivos con un error garrafal de Víctor pusieron la brecha casi definitiva (13-16). El pundonor de Víctor le llevó a reaccionar en un toma y daca durísimo con errores por ambos bandos, pero más por la presión del juego y la velocidad de la pelota que por malas decisiones, aunque el 14-17, una dejada errada por Víctor, le escocerá durante mucho tiempo. Supo reaccionar el riojano, a pesar del 14-18, y se acercó hasta igualar con el 19-19, pero su arreón no fue suficiente. Se quedó en las puertas y lamentándose. Estuvo a punto de conseguirlo, pero se quedó a las puertas. Una pena por el trabajo realizado por el riojano, que deja a Rezusta como el único zaguero en la competición.