La Rioja
Víctor Esteban. :: j. usos
Víctor Esteban. :: j. usos

Víctor y Rezusta se citan en Vergara

  • El de Ezcaray abre la jornada de octavos del Manomanista enfrentándose el viernes al flamante campeón del Parejas

Semana nueva, nueva jornada del Campeonato Manomanista. El riojano Víctor, Laso, Mendizabal III y Retegi Bi son los cuatro pelotaris que han pasado la criba de los dieciseisavos de final, apeando a Untoria (22-8), Albisu (22-19), Zabaleta (22-3) y Jaunarena (22-15) respectivamente.

Esta semana se dilucidan los octavos de final que comienzan el viernes, precisamente con el partido que enfrenta al riojano Víctor contra Rezusta, en Vergara. El sábado será el turno para el duelo entre Olaizola II y Mendizabal III, en el Labrit pamplonica. Para el domingo, en Vitoria, se programa el Ezkurdia-Retegi Bi. Y ya el lunes, sin televisión, se cierran los octavos de final con el Artola-Laso en el frontón de Zumaya.

Víctor Esteban y Rezusta están citados esta tarde (15.30 horas) en el frontón de Vergara para separar el material del partido del viernes. Duro compromiso para el de Ezcaray que jugará contra el pelotari más fiable del Parejas, y además en su localidad natal.

Llega Víctor al compromiso, sin embargo, con la buena sensación del partido ante Álvaro Untoria. Sabe el riojano cuál es la fórmula para superar al zaguero zurdo: eficacia en el saque-remate y evitar los fallos no forzados que le lastran tanto. Además, los delanteros tienen más ventaja en una modalidad tan exigente como es la de mano a mano en todo el frontón.

Hoy también está programada la elección de material de Pamplona entre Olaizola II y Mendizabal III (11.30 horas).

Para mañana jueves quedan pendientes la del Ogueta de Vitoria entre Retegi Bi y Ezkurdia (11.00 horas) , y la de Zumaya entre Artola y Laso (16.00 horas).

Gorka, el sábado en el Labrit

En cuanto al Manomanista de Promoción, Gorka se enfrentará el sábado en el Labrit a Tainta. El mayor de los hermanos Esteban salió victorioso del duelo entre riojanos de la primera ronda (22-4 ante Salaverri).

Ahora tiene ante sí un compromiso importante ya que Tainta es uno de los favoritos al triunfo final. «Tainta siempre es el favorito, es el pelotari de Segunda que más condiciones tiene para jugar el mano a mano», reconocía el riojano al término de su compromiso ante Salaverri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate