La Rioja

Cuatro representantes riojanos jugarán las finales del GRAVNI

Logroño. El prestigioso torneo de pelota aficionada GRAVNI llega a su fase final con algunos representantes riojanos clasificados ya para las finales que se disputarán el fin de semana del 29 y 30 de abril.

De momento, este sábado se celebran las semifinales de paleta cuero en categoría sub'22. Se enfrentarán Vizcaya contra el equipo de La Rioja que estará formado por los hermanos Gil, Jorge y Sergio. Los riojanos ya saben lo que es ganar este torneo, en su época de juveniles (2015), también en paleta cuero.

En caso de que Jorge y Sergio Gil logren el triunfo, tendrán que enfrentarse el sábado 29 al equipo de Navarra. El partido se jugarás en el frontón Labrit de Pamplona, a las 10.00 horas.

En cuanto a la modalidad de mano individual, en la categoría sub'22, La Rioja ya tiene a su finalista: Javier Zabala. El pelotari de Logroño espera a la otra semifinal para conocer la identidad de su rival. Saldrá del duelo entre las selecciones de Vizcaya y Guipuzcoa. La final también será en el Labrit, sábado 29, a las 16.00 horas.

Doblete en frontenis

En frontenis femenino La Rioja ha situado a finalistas en la categoría sub'22 (Ana y Nura se medirán a Navarra en el frontón Mendi-4 de Vitoria, el sábado 29 a las 17 horas) y en absoluta (Barrón y Gómez se enfrentan a Navarra en el mismo escenario).

Por último, el domingo 30 de abril, en el frontón Maitena de Vitoria, se celebrará la final de trinquete en la modalidad de mano individual absoluto. El representante riojano, Álvaro Garatea, espera a su rival, que saldrá del partido de semifinales que enfrenta a los equipos de Vizcaya y Álava.