Borrar
Zabaleta terminó por los suelos después de caer derrotado ante Mendizabal III. :: fernando gómez/e.c.
Mendizabal III dinamita a Zabaleta

Mendizabal III dinamita a Zabaleta

Zabaleta nunca tuvo opción de meterse en el partido ya que la táctica de su rival lo dejó fuera de juego desde el principio

ELOY MADORRÁN

Lunes, 24 de abril 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mendizabal III se plantó por méritos propios en la siguiente ronda del Campeonato Manomanista tras destrozar a Zabaleta en Lequeitio (3-22). El delantero de Anzuola tenía clara su táctica y la puso en práctica a la perfección. En ningún momento del partido tuvo opción Zabaleta, que ayer acabó desesperado en el frontón Santi Brouard.

Llegaba Mendizabal III al Manomanista de Primera después de hacerse con el triunfo en el torneo de Promoción del pasado año. Precisamente venciendo en la final al delantero de Ezcaray Gorka Esteban (14-22, en Pamplona).

Salió al frontón Mendizabal III marcando terreno. Cogió el saque y le endosó a Zabaleta una primera tacada de 0-6. Con este marcador pidió el primer descanso el zaguero navarro. Un intento de cortar la racha de su rival.

Y le salió bien a Zabaleta, que recuperó el saque gracias a un buen pelotazo atrás que no llevó el guipuzcoano. Incluso sumó un nuevo tanto (2-6), merced a un saque que intento cortar sin éxito su rival.

Pero ayer era el día de Mendizabal III, que recuperó la iniciativa tras un tanto peloteado que se cerró con un error de Zabaleta con su mano izquierda (2-7).

Lo intentó Zabaleta en el siguiente tanto, en esta ocasión con un pelotazo que quería pasar a Mendizabal III pero que terminó estrellándose en el colchón superior (3-8).

Sí que estuvo acertado el zaguero de Echarren en el siguiente tanto. Fue de lo poco destacado que hizo ayer el navarro, quizá lo único. Sorprendió Zabaleta a Mendizabal III en el peloteo con un dos paredes con la mano izquierda. Fue lo último que sumó.

A partir de ese momento Mendizabal III se hizo con el saque y se dedicó a sacar con criterio para, a continuación, terminar el tanto con una parada al rincón, un gancho, un golpe atrás... Cada cosa que intentaba, acababa con éxito (terminó el partido sin errores). A medida que caían los tantos en el casillero rival, Zabaleta se desesperaba viendo cómo se le escapaba el encuentro sin que pudiera hacer nada.

Al final, triunfo merecido de Mendizabal III sobre Zabaleta (3-22), en un partido monocolor. Ahora le toca al delantero de Anzuola un hueso muy duro de roer: Olaizola II, que le espera el sábado en el Labrit.

En el primer partido, Elordi se impuso con relativa tranquilidad a Agirre (12-22). Y en la cita que cerraba la tarde, emocionante triunfo de Irusta sobre Erasun (22-21).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios