Borrar
Irribarria castiga la pelota con su mano derecha, la menos buena. Con ella es capaz de mantener al zaguero rival por detrás del siete sin mayores problemas. ::
Buen trabajo sin premio final

Buen trabajo sin premio final

Irribarria y Rezusta vencen en un partido de rachas y dejan a la pareja de Asegarce con la miel en los labios después de una meritoria remontada

Eloy Madorrán

Martes, 28 de marzo 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

bilbao. No pudo ser. Olaizola II y Untoria se quedaron sin premio a pesar de que brindaron una semifinal vibrante, con emoción hasta el final. Pero la pegada de Irribarria y Rezusta y el mal comienzo de los azules lastró demasiado los intereses del navarro y el riojano. Una lástima. Con el resultado de ayer, Irribarria y Rezusta se enfrentarán a Bengoetxea VI y Larunbe en la gran final del Campeonato de Parejas.

No comenzaron las cosas bien para los intereses de Olaizola II y Untoria. En un abrir y cerrar de ojos perdían 5-0 con Rezusta dominando e Irribarria acabando. Una volea de Irribarria que rozó la chapa rompió el calvario de azules (5-1). Y luego Olaizola encontró hueco, primero de gancho (5-2), y luego con una pelota corrida por el ancho (5-3), para estrechar el electrónico.

El siguiente tanto debió ser de azules pero Olaizola, con todo a favor en el uno, dejó pasar la pelota y sorprendió a Untoria que estaba lejos (6-3). Comenzó entonces otra tacada de colorados que se pusieron 11-3 con dos tantos de Irribarria, un error de Olaizola con la izquierda, una chapa de Untoria y un error del najerino muy forzado con pelota pegada a pared en el cuadro nueve. Además, con el último tanto logrado, Irribarria y Rezusta se aseguraban su presencia en la final. A partir de ahí, lo suyo era jugar por pura raza de deportista, por gen competitivo.

Con este panorama se encendían las alarmas en el frontón Bizkaia para colorados. O llegaba la reacción, o adiós a la final. Irribarria no controló su fuerza y llevó la pelota a pared izquierda, arriba (11-4). El delantero de Goizueta arriesgó en el saque, a la derecha. Y tanto (11-5). Luego Untoria obligó a Rezusta a fallar (11-6) y un saque-remate de gancho de Olaizola (11-7).

Pero la de ayer no era una tarde de relatos de fácil lectura. Ayer tocaba en sayo, del denso, del de leer de a poquitos.

Turno para azules que llevan el electrónico hasta el 16-7 en un nuevo arreón que parecía sentenciar el encuentro a su favor.

Lo mejor estaba por llegar. Olaizola alcanza un gancho de Irribarria y lo cruza para ganar el tanto (16-8). Parecía un tanto más, pero significó el comienzo de algo muy grande. Olaizola acabó en el rincón el siguiente tanto (16-9) e Irribarria la tiró abajo después (16-10).

Rezusta sumó un tanto en los cuadros alegres buscando los pies de Olaizola (17-10). Y explosionaron las ganas de los azules por alcanzar la final. Primero dudó la pareja de Aspe (17-11), gancho de Olaizola (17-12), Untoria obliga a Rezusta a fallar (17-13) y el de Goizueta suma un saque-remate forzado (17-14). ¿Remontada?

Una cortada de Olaizola (17-15), un error de Irribarria (17-16) y el emapate a 17. Fue el tanto del partido. Tanto muy peleado por los cuatro que acaba Olaizola al rincón. Igualada y la afición de pie aplaudiendo. Pelota en estado puro.

Incluso se pusieron por delante azules con una gran tanto con sendas defensas de Untoria y Olaizola hasta que llegó el error de Rezusta (17-18).

Maldita silla

Llegó entonces el obligado parón para la televisión. ¡Y qué mal les sentó parar a los azules! Salieron de vestuarios Irribarria y Rezusta y les sonrió la suerte de los campeones.

Olaizola marcó un gancho que se fue por poco a contracancha (18-18). Con la pelota de los de Aspe llegó un saque de Irribarria (19-18) y otro gancho de Olaizola, bien tirado, que se estrelló en la línea de contracancha (20-18). Los dos últimos tantos fueron un acoso y derribo a Untoria hasta el error (21-18) y un saque para cerrar el partido (22-18).

En partido que abrió el festival, Ezkurdia y Barriola vencieron a Altuna III y Erostarbe por 22-12 con una gran ovación para Barriola en su despedida de Miribilla. En el que cerró la tarde, Errandonea y Merino ganaron 18-5 a Elordi y Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios