Borrar
Zabaleta, Jaka, Bengoetxea y Larunbe bromean con el material seleccionado para el choque del sábado. ::
Ansias y precaución en el Labrit
TORNEO DE PAREJAS

Ansias y precaución en el Labrit

Las dos parejas aspiran a un triunfo en Pamplona aunque no sabrán si llegan a la final hasta que acabe el duelo del domingo

Víctor Soto

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del Campeonato de Parejas es una cima lejana para Bengoetxea-Larunbe y Elezkano (Jaka)-Zabaleta. Sólo resta un encuentro de semifinales, pero a ninguno le bastará con el resultado del sábado en el Labrit. Hasta el domingo, dependiendo de lo que ocurra en el frontón Bizkaia, no sabrán si pueden celebrar o lamerse las heridas.

Ayer, durante la elección de material, ambas parejas mostraron dosis idénticas de ambición y cautela. Cada dupla necesita ganar y hacerlo de una determinada manera (Jaka y Zabaleta, por ejemplo, deben impedir que sus rivales superen el cartón 11). Pero la última palabra la dictará el duelo entre Irribarria-Rezusta y Olaizola-Untoria.

Por eso, todos prefirieron ayer ser precavidos. «Tenemos que ganar y vamos a plantear el partido como si fuese una semifinal pura y dura», explicaba ayer Bengoetxea. «No dependemos sólo de nosotros, pero si logramos vencer, tenemos posibilidades», incidía el de Leiza.

Mientras, José Javier Zabaleta era aún más cauto: «Debemos tener suerte de que ellos no hagan un buen partido y a nosotros nos salga todo», en referencia al colchón de tantos que necesitan para apurar sus opciones de clasificación.

La presencia de Erik Jaka, sustituto de Elezkano, que sufre una herida en la mano izquierda, es el ingrediente que falta al guiso. Para Bengoetxea, su presencia no cambia nada. «Jaka está rindiendo a un gran nivel. Lleva una temporada jugando como los mejores,rematando mucho y haciendo mucho daño con el gancho gracias a su velocidad», aseguraba.

El joven delantero de Lizarza, mientras, sabe que esta semifinal será «uno de los partidos más importantes» de su vida. «Estoy ganándome el puesto y mi único objetivo ahora es ayudar a Danel y a José Javier», indicaba el guipuzcoano.

Además de unanimidad en cuanto a la cautela, los pelotaris también se mostraron todos satisfechos con el material. Bengoetxea y Larunbe separaron tres pelotas de 106,6, 105,4 y 106,3 gramos por las de 105,5, 107 y 104 gramos de sus rivales. «Sus pelotas son más tranquilas. Las nuestras, más rápidas», sintetizaba Zabaleta.

Untoria, hoy en Bilbao

La segunda cita con los cestaños tendrá lugar hoy en Bilbao (11.30 horas) con dos parejas con necesidades distintas pero un mismo objetivo: la clasificación. Si a Irribarria y Rezusta les basta con once tantos, Olaizola II y Untoria necesitan el triunfo o esperar carambolas. Pero el primer camino es el más recto. Irribarria vivirá hoy una jornada especial El 22 de marzo del 2015 debutó como profesional y en su corta trayectoria acumula un subcampeonato del Manomanista de Promoción (2015) y la chapela del de Primera (2016). El Parejas es su próxima ambición, después de una trayectoria alucinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios