La Rioja

pelota

Pelota de Primera

Pelota de Primera
  • El frontón Adarraga de Logroño acoge este fin de semana las finales del Campeonato de España de Clubes de 1ª Categoría

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad, Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de La Riva, y el director general del Deporte y del IRJ Diego Azcona, ha presentado la Fase final del Campeonato de España de Clubes de 1ª categoría, Fase de ascenso a categoría de Honor, que se disputará este fin de semana en el frontón Adarraga de Logroño.

El campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Pelota y La Liga 4 Sports, con la colaboración de la Federación Riojana de Pelota y el patrocinio del Gobierno de La Rioja, según informa Europa Press.

En su intervención, Escobar ha destacado que "este campeonato permite disfrutar en La Rioja de un deporte que es una de nuestras señas de identidad, además, de que competiciones como ésta se convierten en una oportunidad para promocionar la cantera de jóvenes pelotaris".

"Desde el Gobierno de La Rioja estamos muy comprometidos con el fomento del deporte aficionado y con mantener vivo un deporte, la pelota a mano, que forma parte de la historia de nuestra región", ha añadido el consejero.

En este sentido, Conrado Escobar ha subrayado que "estamos convencidos de que tenemos que mimar este deporte y es por esto que no sólo apoyamos económicamente a los clubes sino que, además, contamos con frontones del más alto nivel distribuidos por toda la geografía riojana".

Asimismo, ha señalado que "no podemos olvidar que somos la comunidad, junto con Navarra, que más clubes riojanos participan en competiciones nacionales, en concreto 13 clubes, lo que es una muestra del gran trabajo que lleva a cabo y que nos permite contar con una cantera excepcional que asegura el futuro de la pelota en La Rioja.

Actualmente, La Rioja cuenta con 16 clubes de pelota y con 742 licencias federativas; 673 de hombres y 69 de mujeres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate