La Rioja

San Sebastián decide la primera plaza para la final del Parejas

Esta tarde (17.00 horas, ETB1) se juega en San Sebastián el partido de la tranquilidad. Se ven las caras las dos parejas ganadoras en la primera jornada: Irribarria-Rezusta y Bengoetxea VI-Larunbe. Es decir, una derrota en el Atano III no es un drama, aún habría margen para enmendar el error.

Lo que ocurre hoy es que el premio en juego es demasiado suculento como consolarse con que hay una tercer jornada por si acaso. Hoy está en juego una plaza en la gran final del Parejas.

Si atendemos a la realidad, tozuda siempre, los favoritos para llevarse el punto en juego hoy son Irribarria y Rezusta. Los zurdos han liderado la liguilla de cuartos de final dando muy pocas opciones a sus rivales.

Y aquí es donde aparecen las opciones de la pareja de Asegarce. Bengoetxea VI y Larunbe han sido la única pareja capaz de vencer a los zurdos, y además por partida doble (en los dos partidos de la liguilla de cuartos). Por ese motivo, Oinatz y su compañero jugarán la baza psicológica para intentar colarse en la final.

En el partido de Promoción, Gorka (en sustitución de Errandonea) y Martija se enfrentan a Peña II e Ibai Zabala (sustituto del riojano Salaverri). Un triunfo de los segundos les colocaría en la final en la que ya esperan Arteaga y Erasun.