Borrar
Untoria descansa sentado en el frontón después de terminar un tanto. :: luis ángel gómez
Untoria no tiene margen de error

Untoria no tiene margen de error

El duelo entre los zagueros será decisivo para la suerte del partido

Eloy Madorrán

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es cuestión de cómo enfocarlo. Olaizola II-Untoria por un lado, y Elezkano-Zabaleta, por otro, se juegan hoy su continuidad en el Parejas. Los vencedores llegarán a la última jornada con vida. Los perdedores, no (o muy escasa).

  • Hoy, Pamplona 16.45 h. (ETB1, 18.00 h.)

  • PARTIDO

  • Agirre-Ladis Galarza/Bakaikoa-Beroiz

  • Campeonato Parejas - Semifinales

  • Olaizola II-Untoria/Elezkano II-Zabaleta

  • Campeonato Parejas Promoción - Semifinales

  • Gorka-Martija/Peña II-Ibai Zabala

  • Mañana, San Sebastián 17.00 h. (ETB1)

  • PARTIDO

  • Mendizabal III-Erostarbe/Jaka-Jaunarena

  • Campeonato Parejas - Semifinales

  • Irribarria-Rezusta/Bengoetxea VI-Larunbe

  • Campeonato Parejas Promoción - Semifinales

  • Elordi-Irusta/Ugalde-Tolosa

El riojano Untoria puede enfocar la cita de esta tarde en el Labrit (16.45, ETB1 desde las 18.00 horas) con la presión de que no se puede fallar. Pero también está la otra lectura, la positiva, y es que Olaizola y Untoria dependen de ellos mismos.

Con este escenario, el partido de hoy tiene todos los atractivos para convertirse en una buena tarde de pelota. Olaizola y Untoria comparecen después de la decepción del otro día. No tanto por el juego como por el resultado final. Perder un partido que llevas encarrilado 12-3 es duro de asimilar. Máxime cuando se trata del inicio de las semifinales. «De perder alguno, yo prefiero que sea el primero», reconocía Olaizola II hace unos días.

El relato del partido tiene un capítulo especial dedicado al duelo de zagueros. Gran parte de lo que ocurra en el Labrit dependerá de la respuesta de los zagueros. Untoria sabe que su compañero está en un buen momento de forma. La exigencia del riojano es minimizar los errores, cubrir cancha y devolver todo lo que le llegue. «Sabemos que durante parte del partido estaremos dominados por Zabaleta así que habrá que empezar defendiendo bien», avisaba Olaizola II.

«Zabaleta le da muchísimo y es un grandísimo zaguero. Habrá que intentar defender todo lo que podamos, aguantar cuando le dé y cuando tengo yo pelota, gozar para que Aimar también tenga pelota adelante». Con estas palabras resumía Untoria lo que le espera esta tarde.

Zabaleta fue muy gráfico a la hora de definir su estado de juego: «Estoy con chispa pero sin control». Cuando el de Echarren le suelta a la pelota es un espectáculo. Sin violencia, con ritmo y aceleración, remo extendido, la pelota sale de su mano con chispa (y del frontis con mucha velocidad).

«Tenemos que jugar los dos un partido completo para poder ganar a las dos parejas que nos quedan», apuntó el zaguero navarro.

En la delantera Olaizola II llega en una buena línea, mejorando sus prestaciones a medida que se han ido acercando los partidos de la verdad. «Danel termina muy bien», afirmó el de Goizueta, pero está claro que el partido de colorados pasa porque Aimar saque todo su repertorio de golpes para terminar el tanto.

Elezkano es claro en su planteamiento: «El partido pasa porque José (Zabaleta) le dé atrás y yo, las que tenga, rematarlas sin miedo».

Termina el festival de hoy con la disputa de la segunda semifinal del torneo de Promoción. El riojano titular, Salaverri, no juega y en su lugar lo hará Ibai Zabala (junto a Peña II). Y el también riojano Gorka, que no es titular, jugará en sustitución de Errandonea. Salaverri, desde la grada, puede plantarse en la final del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios