La Rioja

El VI Torneo Lacturale reúne a 60 pelotaris riojanos hasta el mes de junio

  • Los ganadores de la prueba presentada ayer, que se disputa por parejas, recibirán su peso en leche

logroño. Un total de 60 pelotaris riojanos van a participar en la sexta edición del Torneo Lacturale que se presentó ayer por parte de Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, y Melisa Jiménez, representante de Lacturale. Se trata de una competición de parejas que acoge a los mejores pelotaris aficionados riojanos (excluidos los que participan en el GRAVNI y en el Campeonato de España de clubes).

Los pelotaris han quedado divididos en cuatro grupos. En el Grupo A estarán los pelotaris adultos y serán ellos los que peleen por el título (y por obtener su peso en leche). Los integrantes del Grupo A son: Capellán y Matute IV, Petite y Nicolás, Adrián López y Altuzarra, Pachi y Cortabarria, J. Fernández y Medel, y Robles y Marín I.

La gran final se disputará el 8 de junio en el frontón Javier Adarraga de Logroño. En esta ocasión se cambia de escenario ya que antes se jugaba la final en El Revellín. Pero los responsables del torneo han apostado por llevar la final a un jueves, y en el Adarraga.

El Grupo B está formado por promesas y la final se jugará el 9 de junio, Día de La Rioja, en El Revellín. Los jugadores son Compañón y Rico, Juan Carlos y Artola, Moreno y García, Jubera y Berna, Salinas y J. Díez, y Adrián y Oswaldo.

Los otros dos grupos, el C y D, están formados por jugadores juveniles de primer y segundo año. El Grupo C lo forman: Urbina y Merino, Bobadilla y Ramón, Montoya y Alútiz, Huerta y Cordón, y Maikel y González. La final de este grupo se jugará el 11 de junio, San Bernabé, en El Revellín.

En el Grupo D jugarán Pérez y Lafuente, Alberto y Vicente, De Pedro y Magaña, Nalda y Ovejas, y Aitor e Igor.

El Adarraga, los frontones de Nájera, Fuenmayor y otras localidades acogerán los partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate