Borrar
Elezkano II prepara la volea ante Irribarria. :: j. m. lópez/d.v.
Irribarria y Rezusta reinician en Eibar la batalla del crédito

Irribarria y Rezusta reinician en Eibar la batalla del crédito

Los favoritos al título inician las semifinales (17.00 horas, ETB1) obligados a superar a Elezkano II y Zabaleta

V. S.

Domingo, 12 de marzo 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irribarria y Rezusta han derramado suficiencia a lo largo de la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas. Partido a partido se han labrado un camino con una sola meta posible en su cabeza (y en la de muchos aficionados): la chapela. Sin embargo, en las semifinales hay que volver a ganarse el crédito partiendo de cero.

Las garantías personales no valen de nada para afrontar una hipoteca. Se requieren avales y esos sólo se consiguen mediante victorias. Por eso, Elezkano II y Zabaleta parten hoy en Eibar (17.00 horas, ETB1) como unos invitados a la fiesta de los favoritos. Sólo cuentan con la propia ambición y hambre de triunfo.

En la ronda previa, la dupla de zurdos sufrió ante Elezkano y Zabaleta en ambos encuentros. El vizcaíno y el navarro alcanzaron 17 y 18 tantos, cifra insuficiente para ganar pero sí para demostrar que no se amilanan en las grandes citas.

Zabaleta deberá aguantar el bombardeo de Rezusta, al que sólo Larunbe ha logrado plantar cara en el torneo, mientras que Elezkano buscará evitar el aire de Irribarria, que se ha convertido en un arma mortal. Más allá de los sotamanos y la fuerza bruta, el de Arama ha demostrado que cuenta con gancho y picardía.

Además, en el festival habrá una nutrida representación riojana. En el primer partido, Jaka y Merino II se miden a Altuna y Erostarbe. El de Villar de Torre y el de Amézqueta se vuelven a encontrar tras el fiasco del Adarraga. Y en el tercer encuentro, los ezcarayenses Gorka y Cecilio vuelven a unir fuerzas para tratar de superar a Elordi y Jaunarena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios