La Rioja

Arteaga se exhibe ante sus vecinos para hundir a Peña y Salaverri

  • El de Fuenmayor, dominado por Erasun, y el delantero de Tolosa sólo hicieron frente a sus rivales en el primer tercio

Logroño. Tenían todo a favor para clasificarse para la final del Parejas de Promoción, pero Peña II y Salaverri tropezaron con un inspirado Arteaga y un seguro Erasun para caer estrepitosamente y tener que esperar a la cita de la próxima semana, ante Errandonea y Martija, en un torneo que llega a ese paso previo a la final con Arteaga y Erasun ya clasificados para la gran cita.

Fue el de Lasarte un partido que parecía que iba a tener historia, con un intercambio inicial, dominio alterno y hasta un par de ventajas azules, la más clara el 2-5, pero que se diluyó en cuanto Arteaga comenzó la exhibición ante sus vecinos. Jugar en casa puede amedrentar, pero al bravo delantero le espoleó hasta dejar sin respuesta a sus rivales. Estuvo siempre acompañado por un Erasun intratable (sólo falló una pelota, la del 20-10) y no encontró rivales.

Rubén Salaverri volvía después de cuatro semanas de inacción y lo notó. Le costó entrar en el partido, no alcanzaba las losas altas del frontón y no comprometía a Erasun en pared izquierda. Temía el de Fuenmayor que Arteaga tuviese pelotas claras y éstas le sobraron. También Peña se hartó de cortar con voleas a medio frontis que dejaban vendida a la pareja azul. Así, del 7-7, último momento de igualdad, se pasó al 12-7 con Arteaga ya enchufadísimo.

Los azules sumaron dos tantos, una cortada de Peña (12-8) y un fallo de gancho de Arteaga (14-9) más el único error de Erasun. Pero no era suficiente. Arteaga se salió en el 17-9, con una volea al ancho en pleno salto después de una dejada, y Peña y Salaverri terminaron por desconectar. No les quedan más opciones. Sólo un triunfo amplio les puede meter en la final.

Triunfo de Laso e Iturriaga

Mientras, en el partido disputado en Vera de Bidasoa, Laso e Iturriaga lograron el triunfo (22-15) sobre Errandonea y Martija. Tras haber caído en el primer choque de semifinales, Laso e Iturriaga necesitaban reaccionar y lo hicieron en un choque que comenzó igualado pero que se rompió antes del ecuador, con cada vez más cómodas ventajas. Buen papel del zaguero de Lodosa, que sigue creciendo en este Promoción, al tiempo que Laso dejó remates para dejar casi sin opciones a Errandonea y Martija, que acumulan dos derrotas.