La Rioja

Salaverri vuelve con la final a tiro de una victoria

  • El riojano, después de cuatro semanas, se la juega en Lasarte con Peña ante Arteaga y Erasun

Cuatro semanas ha estado Rubén Salaverri sin poder participar en el Campeonato de Promoción. Esta noche (22.00 horas, ETB1) tiene la oportunidad de volver con un premio al alcance de la mano: la final. Con un triunfo del de Fuenmayor junto a Peña frente a Arteaga y Erasun y una victoria de Laso e Iturriaga esta tarde (20.00 horas) en Vera de Bidasoa, el de Fuenmayor lograría el hito. «Estoy hambriento de pelota», reconocía ayer Salaverri. Primero, problemas en ambas manos y, posteriormente, sólo en la derecha le han obligado a perderse cuatro partidos. Ahora quiere retornar ante unos rivales que están «en plena forma». «Si Arteaga juega de cara y lleva la iniciativa, tendrán mucho a favor», explicaba Salaverri, que califica a su rival, Erasun, como «un zaguero muy regular». «Tengo muchísimas ganas de jugar. Igual me cuesta al principio, pero tengo que coger confianza y estar suelto. Es un momento clave y hay que estar fuerte de cabeza», insistía el de Fuenmayor.

En el estelar de Lasarte, Víctor podrá tomarse una 'revancha' en el frontón con Artola. Con el ezcarayense, Albisu; con el guipuzcoano, Beroiz.

Además, en el festival de Vera de Bidasoa jugará Merino I con Ugalde frente a Mendizabal y Martínez, antes de las semifinales de Promoción,

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate